NUEVA YORK; Seccional del CDP se reúne con el Cónsul Eligio Jáquez en sede del Consulado

Por Diario Digital Dominicano

El Cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad Eligio Jaques, recibió en su despacho a los directivos de la Seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en esta urbe.

Allí dialogaron ampliamente sobre el trabajo desarrollado por esa institución y otros temas  de gran importancia para el periodismo dominicano en los Estados Unidos y la comunidad .

Roberto Francis, secretario general de la Seccional, rindió un informe pormenorizado de la situación del CDP  en esta ciudad y de las actividades  que estarán realizando   con motivo de la Semana del Periodista.

La misma se inician en la primera semana de abril y posteriormente dos conferencias con los premios nacionales de periodismo de República Dominicana.

Los directivos del CDP en esta ciudad entregaron un documentos  de la Seccional  donde demuestra la legalidad de la directiva de Roberto Francis, bajo las leyes del estado de Nueva York, copias de otros documentos que contiene irregularidades cometidas por los divisionistas.

Asímismo  un legado de cartas  firmadas por una notaría pública en torno a los resultados de las elecciones pasadas,  donde se establece que el periodista  Francis obtuvo  el triunfo de 37 votos, contra 22 de la plancha contraria que hoy usurpa una  directiva ilegal.

Ademas aseguraron al Cónsul que estarán participando en el acto que se efectuará este domingo 27  con motivo de la conmemoración de la Independencia Dominicana en Times Square  a partir de las 9 de la mañana.

Por su parte,  el Cónsul Jáquez, se mostró muy complacido  con la visita de los dirigentes del gremio periodístico, manifestándole que «está en la mejor disposición de  cooperar con las organizaciones dominicanas en esta ciudad, exhortándolos a trabajar por la unidad de la familia periodística».

En ese sentido dijo que «está en la mejor disposición de conversar con el presidente del CDP  en República Dominicana, Aurelio Henríquez para tratar de buscar  una solución a los problemas existentes en la seccional neoyorkina».

La delegación del CDP, estuvo encabezada por el Secretario General, Roberto Francis y compuesta por Ibelka Viviena Ureña, Subsecretaria General, Dajelis Rodríguez, Organización, Zenith Díaz, Primer vocal, y Darío Abreu, Asesor.

Los directivos que por razones de trabajo no asistieron, fueron,  Bélgica Vargas, secretaria de Actas y Correspondencias, Gabriela Remigio, de Finanzas y Cesar Núñez, Segundo vocal.

Contenido relacionado