Nueva York: Reconocen a diseñadora dominicana por su aporte a la comunidad ​

Por Diario Digital Dominicano

Digital Dominicano, por Victor Gomez, Nueva York.-La destacada diseñadora de origen dominicano señora Evangelina Fermín, fue reconocida por la prestigiosa entidad The Latin American Cultural Heritage, Inc. (LACUHE),  en el marco de celebrar  su XIII Encuentro Cultural Latinoamericano.

La señora Evangelina Fermín, quien es la presidente CEO de «Quisqueya es Moda» , se le otorgó el galardón por su aportación y preservación cultural, su compromiso y servicio en beneficio de nuestra comunidad, durante un acto vía Zoom y redes sociales con la participación de la presidente de LACUHE señora Gladys Montolío, quien ponderó las cualidades de la galardonada, así como el derroche artístico y cultural en las dos horas del evento.

“Esto no fue una limitante para que cientos de personas nos acompañaran por medio de zoom y las redes sociales, “El derroche artístico-cultural fue increíble, dos horas maravillosamente aprovechadas», expresó Gladys Montolío.

«Los poetas, declamadores, artistas plásticos, cantantes, actores, bailarines y grupos de bailes desde diferentes países, nos hicieron olvidar la pandemia y cualquier otro tipo de problema”, indicó la señora Montolío.

Entre los artistas que de forma virtual participaron estaban Edwin Vázquez y Pamela Orellano Gómez; el Ballet Folklórico Municipal de Collipulli, Bafoco. Además de los poetas  Ana Marchena, Luis Rodríguez, Máxima Hernández, Jenny Herrera, Rafael Antonio Badía, Mary Benítez, Gisela Tejada, Luz María López, Amado Marte y Alberto Cicerón Corone, entre otros.

Asimismo Olga Camil,  con el monólogo Camila Enríquez Ureña, los artistas  plásticos: Robert Paulino, Elddry Castillo, Claudio López  y Ana Soto, quien pintó en vivo, un hermoso cuadro durante el evento.

El maestro de ceremonia fue, Benjamín García, y la dirección técnica estuvo a cargo de Luís Rodríguez.

Contenido relacionado