Nueva York, Puerto Rico y Aruba autorizan elecciones dominicanas en su territorio: Uruguay exige protocolo sanitario

0
203

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 4 de junio 2020, Santo Domingo DN.-La Junta Central Electoral (JCE), encabezada por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, informó que recibió la confirmación de 70 espacios disponibles en New York, para la celebración de las Elecciones Extraordinarias Presidenciales y de Diputaciones representantes de la comunidad dominicana en el exterior el 5 de julio de 2020.

Igualmente, la JCE informó que el Gobierno de Puerto Rico autorizó, a través de una comunicación suscrita por Elmer L. Román González, Secretario de Estado de Puerto Rico, la celebración de las Elecciones Extraordinarias Generales el próximo 5 de julio.

En adición, informaron que dicha autorización se expide “condicionado a que se garantice la seguridad de todos los participantes”, adhiriendo dicho proceso a los protocolos establecidos en la Orden Ejecutiva: OE-2020-041, referentes a las medidas de prevención y seguridad sanitaria de prevención del esparcimiento del COVID-19.

Aruba autoriza celebración de elecciones: Uruguay Solicita protocolo sanitario

La Junta Central Electoral (JCE), encabezada por Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, informó este jueves que el Departamento de Relaciones Exteriores Aruba manifestó su consentimiento para la celebración de Elecciones Extraordinarias Generales el próximo 5 de julio de 2020.

En tal sentido, el Departamento de Relaciones Exteriores de Aruba manifestó en su comunicación que dicha dicho consentimiento es “siempre y cuando durante las próximas Elecciones Generales Presidenciales, Senatoriales y de Diputaciones del 5 de julio se mantiene a los protocolos existentes relacionados con la prevención del Coronavirus (COVID-19)”.

De su parte, Uruguay indicó en su comunicación de respuesta a la solicitud de celebración de elecciones dominicanas en ese territorio que “las autoridades uruguayas solicitan la presentación de un Plan Sanitario que se aplicaría en la jornada electoral, en el marco de la emergencia sanitaria vigente por el COVID-19, a efectos de su consideración por parte de las autoridades competentes”.