Nueva York: Entidades dominicanas impartirán clases de inglés a ciudadanos de la diáspora

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Víctor Gómez, 21 noviembre 2021, Nueva York.-La Asociación Dominico Americana de Supervisores y Administradores (ADASA) en unión con el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) y la Asociación Dominico acordaron impartir clases de inglés a dominicanos de la diáspora en escuelas públicas de esta ciudad.

La firma del acuerdo, fue durante una conferencia de prensa en las oficinas del INDEX en la sede del consulado general por el ingeniero John Sánchez, director de la institución del Gubernamental y la señora Socorro Díaz, presidente de ADASA.

La docencia inicia el próximo 4 de diciembre 2021 en Mosholu Parkway en la escuela MS- 80 los sábados de 10:0 de la mañana a 1:00 de la tarde en El Bronx, dicha docencia está avalada por el Departamento de Educación de Nueva York y comenzarán a recibirla primeramente 50 alumnos.

El ingeniero Sánchez director del INDEX dijo que «el acuerdo es parte del compromiso del presidente Luis Abinader con la diáspora dominicana para encausarla en programas con los que pueda lograr una mejor preparación y aumentar el nivel existente » .

«El acuerdo con ADASA es para beneficiar a la comunidad en las escuelas que esa institución maneja. ya que desde nuestra llegada al INDEX buscabamos programas de este tipo y gracias al apoyo de la profesora Socorro Díaz de ADASA este acuerdo sera posible”, expresó el ingeniero Sánchez.

De su lado la presidente de ADASA dijo que «es una oportunidad excelente la de ofrecer clases a los dominicanos de la diáspora incluyendo a todos los miembros de la comunidad , y cuya colaboración tiene un gran significado por lo que felicitamos el INDEX para proveer estos servicios”, manifestó .

Los citados ejecutivos estuvieron acompañados por otros directivos de ADASA, y del INDEX , quienes expresaron además la importancia y beneficios del programa y las enseñanzas.

Contenido relacionado