NUEVA YORK: Consulado RD rinde tributo a al patricio Juan Pablo Duarte

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, Redacción New York, por Víctor Gómez, 27 de enero 2023, Nueva York.-El Consulado General de la República Dominicana y otras entidades rindieron tributo este jueves al patricio Juan Pablo Duarte frente la estatua en su honor, al conmemorarse 210 años de su nacimiento.

Con fervor patriótico, desafiando las bajas temperaturas y soportando una tenue brisa, decenas de dominicanos en representación de instituciones gubernamentales, comunitarias, culturales, religiosas, profesionales, deportivas y políticas participaron en la actividad que se llevó a cabo en la calle Canal y la avenida Las Américas, en Manhattan.

En el acto, que se inició con la entonación del Himno Nacional, habló la vicecónsul Clarelina Sosa, quien exhortó a los dominicanos en el exterior a emular el ejemplo de Duarte, de luchar por la independencia y la soberanía de la República Dominicana.

“Estamos aquí este 26 de enero del 2023 junto a representantes de diferentes instituciones para honrar a nuestro patricio que luchó incansablemente por la libertad y soberanía de nuestro país”, precisó.

Exhortó a los dominicanos a «seguir trabajando por el bienestar del pueblo dominicano, como lo está haciendo el presidente Luis Abinader, quien desde su llegada al gobierno está trabajando por el desarrollo de nuestro país».

También hicieron uso de la palabra el vicecónsul Julio César Mateo (Yulín), Francia Vargas, de la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior, y David Williams, político y activista comunitario.

Contenido relacionado