NUEVA YORK: Aspirante a diputado Henry Abreu encabeza actividades en EEUU

Por Diario Digital Dominicano
Diario Digital Dominicano, Redacción New York, por Víctor Gómez, 31 de enero 2023, Nueva York.-El aspirante a diputado del partido Fuerza del Pueblo (FP), Henry Abreu, encabezó actividades este fin de semana en varias ciudades de la circunscripción electoral número uno del exterior.

En Nueva Jersey visitó Trenton y Erwing; en Pensilvania sostuvo encuentros en Lancaster, Allentown y Reading, donde concitó la atención y la empatía, no simplemente de los militantes y simpatizantes de la Fuerza del Pueblo, sino también de los grandes núcleos del Sector Externo que se identificaron con su candidatura, a la cua darán su pleno apoyo, porque los convenció con el plan de trabajo que desarrollará en el Congreso.

En Allentown fue recibido por el pleno de la Dirección Política de la FP, encabezada por su presidente, Eliezer Heredia; Lorenzo Pozo, vicepresidente y coordinador político en el estado de Pensilvania; Geuris Matos, secretario general en el condado de Lehigh;  Francisco Angustia, vicesecretario sindical, quien abrió las puertas de su hogar, para realizar el encuentro en el que también participó Franchellis Herrera, vicesecretaria de la Juventud; José Miguel Tejeda, vicesecretario de Eventos, y Miguel Hernandez, secretario de Finanzas en Lehigh.

Abreu escuchó con atención las inquietudes planteadas por los asistentes, todas tendentes a favorecer a la diáspora a través de leyes que redunden en su beneficio.

Al termino del encuentro, Abreu aseguró que ante su escogencia como diputado de ultramar, la diáspora debe estar segura de que todos los proyectos que beneficien a «nuestra maltratada comunidad serán aprobados».

«Ustedes lo pueden asegurar, porque vengo a establecer la negación de los anteriores y de lo que están, que al parecer son invisibles, porque nadie los ve. A todos les ha faltado voluntad política, razón por la cuál no han podido aprobar un solo proyecto de ley», afirmó.

Dijo que «a eso se le suma que todos los anteriores diputados de ultramar carecen de articulación y grandes vínculos con el Poder Ejecutivo».

«Es de suma importancia también saber que el doctor Leonel Fernández me ha manifestado en innumerables ocasiones su compromiso de cerrar la brecha de inequidad con nuestra comunidad, con iniciativas viables, justas y favorables que garanticen, no solo su digno retorno, sino también un clima de seguridad para la propia inversión de nuestros conciudadanos».

Aseguró que «con Leonel Fernández y Henry Abreu nuestra comunidad estará muy bien representada, porque mi vida la rige un lema: nací para servir, y servir es mi pasión».

En la ciudad de Lancaster Abreu fue recibido por la Dirección Política local, presidida por Cirilo Ventura, quien también es secretario de Organizacion en el estado de Pensilvania, y por el miembro de la Dirección Central y secretario de Formación Política, profesor Messala Tapia.

En Reading fue recibido por el presidente de FP, George López, y su esposa, Rossy Quiñones, quien funge como vicesecretaria de la Mujer en Pensilvania.

En su visita por cada ciudad recibió el apoyo y compromiso irrestricto de trabajar en favor de su candidatura y por el retorno a la presidencia de Leonel Fernández.

Contenido relacionado