Nueva York: Abinader reafirma de ayudar a Haití

Por Diario Digital Dominicano

Nueva York.- El presidente Luis Abinader reafirmó el compromiso de su gobierno para ayudar a Haití a «salir a flote» y declaró que República Dominicana no se puede cansar del vecino país.

“Vamos tratar de insistir con el tema de Haití, no es fácil. Todos los países se pueden cansar de Haití, y creo que se han cansado, pero nosotros no nos podemos cansar”, expresó el jefe de Estado en un encuentro en el Hotel Sheraton con periodistas dominicanos radicados en Nueva York.

Recordó que el gobierno dominicano trató de facilitar al de Haití vacunas contra Covid-19, pero ellos se negaron a aceptarlas, con el alegato de que no cuentan con la capacidad logística necesaria para recibirlas.

De otro lado, adelantó que durante el Consejo de Gobierno que encabezará aquí este lues anunciará algunas iniciativas y proyectos que beneficiarán a los dominicanos residentes en el exterior, a quienes agradeció por el respaldo económico que han dado a sus familiares en el país y su contribución a la economía de la República Dominicana.

Contenido relacionado