Notas Policiales…Notas Policiales…Martes 5 de marzo 2019

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Carlos Herrera, 5 de marzo 2019, Santo Domingo DN.-Policía Nacional apresa haitiano implicado en muerte de oficial de la FARD

La Policía Nacional apresó en La Romana a un obrero haitiano que hace seis meses participó en el homicidio de un oficial de la Fuerza Aérea, durante un asalto para despojarlo de una motocicleta y de su arma de reglamento.

El apresado es Félix Bettemi Senllí, de 24 años, quien vive en el sector Cumajón, de Villa Hermosa, de esa ciudad, quien admitió haber participado en la muerte del primer teniente Ramón Antonio Santana, de 40 años.

El detenido dijo que cometió el hecho junto a Emerilio Disla Núñez, quien permanece prófugo, de quien dijo tiene en su poder el arma usada para ultimar al oficial.

El hecho se produjo el 16 de septiembre del año pasado en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, cuando el oficial de la Fuerza Aérea se dirigía a comprar maíz para una crianza de gallos de su propiedad.

Al ser detenido, a Bettemi Senllí se le ocupó un revólver marca Smith and Wesson calibre 38, que le fue robado al primer teniente Santana cuando fue ultimado.

También fue despojado de una motocicleta AX-100, negra; y una mochila con sus documentos personales, su teléfono celular y 1,750 pesos que llevaba en su cartera.

El obrero haitiano apresado será puesto bajo control del Ministerio Público en las próximas horas, mientras se activa la localización de su cómplice que permanece prófugo.

Policía Nacional apresa hombre que intentó matar su ex concubina e incendiar su casa

La Policía Nacional apresó un hombre después de este presentarse a la residencia de su ex concubina, con la intención de matarla y luego incendiar su vivienda, en un hecho ocurrido en el sector Vietnam de Los Mina, Santo Domingo Este.

El detenido fue identificado como Luis Arturo Méndez (a) Niño, mayor de edad.

El informe preliminar del caso indica que el detenido se había presentado en la residencia de su ex pareja con la intención de agredirla físicamente, ocupándole al momento de su arresto un pequeño frasco conteniendo gasolina, una caja de fósforos, una sevillana de aproximadamente cuatro pulgadas de largo y una tijera.

Agrega el reporte que mientras los agentes procedían con el apresamiento de Méndez (a) Niño, éste vociferó a su ex pareja que la iba a matar y luego prenderle fuego a la casa.

El detenido fue puesto a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.

Policía Nacional apresa cuatro mujeres que atracaron a una ciudadana

Nuestra Policía Nacional apresó a cuatro mujeres que rodearon y atracaron a otra, despojándola de cinco mil pesos y su teléfono celular, cuando ésta se encontraba en el Malecón de Santo Domingo.

Las detenidas son Lorena María Arache, residente en San Cristóbal; Mayra Rodríguez Hernández, Darianny García y Katherine Romero Bautista, residentes en La Caleta, Boca Chica.

Las cuatro admitieron haber rodeado y asaltado a la querellante, cuyo hecho se produjo alrededor de las 8:15 de la noche, siendo detenidas quince minutos después, luego que la denunciante, de 35 años, avisó a miembros policiales sobre el asalto del que fue objeto.

Las cuatro prevenidas fueron detenidas y conducidas al destacamento del cuerpo del orden en Gazcue, por lo que fueron puestas bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Contenido relacionado