Notas Policiales, Notas Policiales

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurens, 5 de septiembre 2021, Santo Domingo, DN, República Dominicana.-

Policía desmantela una banda que asaltaba en motocicletas

Santo Domingo, DN.-La Policía anunció este domingo que desmanteló una banda que asaltaba en motocicletas en barrios de esta capital.

Dijo que durante operativos detuvo a cinco de sus integrantes, identificados como Sandro René Moreta Pujols, alias Boleito; Carlito Carmona, José Joaquín Díaz Guerrero, Ángel Gabriel y José Rafael del Villar, alias Tomacito.

La vocera de la Policía, teniente coronel Ana Jiménez Cruceta, informó que al grupo le fueron ocupadas las motocicletas en la cometían sus fechorías así como una arma de fuego de fabricación casera.

Dijo que durante los interrogatorios cada uno de los detenidos admitió que ellos son las personas que aparecen en un video divulgado en los medios de comunicación y redes sociales, el cual fue captado cuando asaltaban a una ciudadana.

Inmediatamente fue publicado este video el director de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, garantizó que esos “malhechores” serían apresados y recibirían todo el peso de la ley.

“La Policía Nacional no tolerará ni ese, ni ningún caso que lleve intranquilidad a la sociedad dominicana”, aseguró.

La uniformada persigue a otras cinco personas que estarían ligadas a esta banda. Solamente han sido indentificadas con los apodos de Anyara, El Directo, La Melaza, Matuerzo y David, a quienes les ha exhortado a que se entreguen por las vías que consideren pertinentes.

Profesor se ahorca por supuesta depresión en Santiago
Un profesor decidió quitarse la vida colgándose en la sala de su vivienda en la calle C del sector Cienfuegos del distrito municipal Santiago Oeste. El educador fue identificado como Samuel Antonio Vargas Rosario, de 28 años de edad.

De acuerdo a las informaciones Vargas Rosario presentaba problemas de depresión.

El pasado jueves una odontóloga se suicidó de la misma forma ahorcándose en la escalera del apartamento donde residía junto a su hermana en la comunidad Tigaiga de Gurabo. Los familiares confirmaron que también padecía de problemas de depresión.

Matan hombre en discusión por un becerro
Santiago.- Una discusión por el robo de un becerro terminó en tragedia con la muerte a tiros de uno de los supuestos ladrones de ganado en hecho ocurrido en el sector Cienfuegos del distrito municipal Santiago Oeste.

La víctima fue identificada como Martín Jiménez de aproximadamente 30 años de edad.

Una de las versiones establece que el propietario del becerro solo identificado como Andrés discutía reclamando la devolución del animal. Un sobrino que llegó junto a la familia de Andrés presuntamente le disparó a Jiménez con un arma de fabricación casera. El hecho es investigado por las autoridades policiales.

Apresan hombre por presunta violación sexual de una menor en Montecristi
Montecristi.- Un hombre de 54 años de edad fue apresado ayer en el sector San Fernando, Montecristi, por presunta violación sexual de una menor.

El presunto violador fue identificado como Hansel Enmanuel Zaldívar, residente en el barrio Las Flores de la provincia de Montecristi, quien era buscado con una orden judicial.
La Policía Nacional no reveló el nombre de la menor por asuntos legales, ni el de la madre para preservar la integridad moral de la familia, en tanto que, el detenido será puesto a disposición de la justicia.
Apresan hombre con fuerte suma de dinero y rastros de sangre en Jeepeta
Santiago .-Miembros de la uniformada detuvieron en la Autopista Joaquín Balaguer un hombre que se desplazaba de manera sospechosa en una Jeepeta chocada, con rastros de sangre en su interior y con una fuerte suma de dinero.

El detenido por una patrulla de la uniformada fue identificado como Gerónimo Edwardo Sánchez, de 27 años de edad, quien se desplazaba por la Avenida Joaquín Balaguer, a bordo de la Jeepeta marca Honda, modelo CRV, color gris, año 2013, placa No. G423433, chasis No. 2HKRM4H5XDH603906.

Edwardo Sánchez, conforme a la nota de prensa de la Policía, presentaba perfil sospechoso y luego de ser detenido, procedieron a requisar el vehículo, donde encontraron la suma de trescientos veintiocho mil (RD$328,000.00) pesos y doscientos cuarenta (US$240) dólares.

Agrega la institución del orden, que de inmediato hicieron una inspección externa del vehículo en referencia observando que estaba chocado y además tenía rastros de sangre en el interior del mismo, procediendo a conducirlo en calidad de detenido para fines de investigación.

En torno al caso, la policía señaló que el detenido se encuentra bajo control del personal de DICRIM para profundizar las indagatorias.

Contenido relacionado