Notas Policiales martes 27 de agosto 2019

Por Diario Digital Dominicano

Policía Nacional arrecia su labor contra el raterismo al apresar hombre por robo en almacén en Manoguayabo

Cumpliendo su rol de apresar a los delincuentes, nuestra Policía Nacional detuvo ayer en Los Alcarrizos a un hombre que robó miles de pesos y mercancías en un almacén al que penetró en dos ocasiones en horas de la madrugada con escalamiento y fractura.

El apresado es Adalberto Chanel Santana, de 27 años, residente en el barrio Pueblo Nuevo en el municipio de Los Alcarrizos, quien era buscado mediante una orden de arresto judicial robar en el almacén el 10 y 15 de julio de este año.

En la primera ocasión, el detenido sustrajo 173 mil pesos, una caja de wiskis, una caja de navajas de afeitar, una caja de leche, un teléfono celular, la memoria de las cámaras de video y un perfume.

Cinco días después, Santana fue descubierto por una persona cuando trataba de violentar una ventana del almacén para penetrar a ese establecimiento con iguales propósitos.

El detenido fue puesto de inmediato bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Las acciones contra la ciberdelincuencia continúan su curso al apresar mujer recibió fondos ilícitos producto de estafas vía redes sociales

Nuestra Policía Nacional, a través del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), enfrenta férreamente a los ciberdelincuentes.

Por eso, en sus múltiples labores, apresó a una mujer que recibió de manera fraudulenta en diferentes partidas la suma de RD$40,900.00 producto de estafas por redes sociales a varias personas.

La investigación determinó que la detenida, Inés de los Santos Pascual, mayor de edad, recibía en su cuenta bancaria los depósitos realizados por clientes de una tienda virtual de ropas de pacas, cuyas mercancías no recibían una vez era pagadas.

Los productos eran ofertados a través de las redes sociales Facebook e Instagram, por lo que tres personas que pusieron su denuncia ante nuestra Policía Nacional fueron estafadas por RD$11,000.00; 11,400.00 y 18,500.00.

Santos Pascual fue apresada en el sector Gazcue, bajo la orden de arresto No.2019-TAUT-0227, por lo que quedó a disposición de la justicia.  

El DICAT trabaja para neutralizar las acciones delictivas de los antisociales en el ciberespacio, además llama a la ciudadanía a utilizar las redes sociales de manera responsable.

Te recordamos que, si eres víctima de estafa, reportes a través de nuestra aplicación móvil “TuPoliciApp RD”, o dirígete a uno de nuestros Centros de Atención y Recepción de Denuncias ubicados en distintos puntos del país. 

Enfrentamos duramente la agresión sexual y la violencia intrafamiliar

Seguimos trabajando arduamente por la protección de los niños, niñas y adolescentes, así como de la ciudadanía en general, por eso fue detenido un hombre en Yamasá acusado de abusar sexualmente a dos niñas de 6 y 8 años, mientras que en municipio de San Francisco de Macorís fue apresado un segundo hombre por agredir a su madre.

En el primer caso, el presunto agresor sexual, de 55 años, fue detenido mediante orden de arresto número AJP-01803-2019 de fecha 23 de agosto de 2019 en la calle El Majagual de Yamasá, provincia Monte Plata.

En tanto que en San Francisco de Macorís fue detenido un joven de 19 años en la calle Principal de la Carretera de la Piscina de Jaya, tras haber agredido a su madre por motivos que se investigan.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Policía Nacional investiga origen de 172 porciones de marihuana que fue encontrada en lugar donde hombre sostuvo riña con otra persona

Con el objetivo de mantener la seguridad ciudadana, nuestra Policía detuvo en Bonao a un hombre y a una mujer que sostuvieron una riña, donde fue hallada una funda plástica con 172 porciones de un vegetal que se presume es marihuana.

Los detenidos son Cristian Frías Marte, quien está internado en un centro de salud de Bonao con varias heridas de arma blanca, y Yesenia Espinal Cruz, quien es interrogada en el cuartel de la Policía.

Según un informe preliminar, Frías Marte sostuvo una riña con una persona no identificada en la calle Nuevo Amanecer, en el sector Boca de Juma, en Bonao, durante la cual resultó con las heridas que presenta.

Frías Marte fue internado en el hospital público donde fue interrogado en torno a la riña, por lo que fue dejado bajo vigilancia.

En tanto que Yesenia Espinal Cruz se presentó al cuartel de la Policía a presentar una querella contra el herido, pero fue detenida para ser investigada en torno a la funda hallada con la marihuana.

Los dos serán detenidos por riña mientras se investiga sin son responsables de la droga hallada en el lugar del conflicto.

Contenido relacionado