Notas Policiales del 5 de julio 2019

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 5 de julio 2019, Santo Domingo DN.-Policía Nacional identifica y persigue otro dos implicados en muerte de cabo de la institución.

Nuestra Policía Nacional persigue a dos hombres tras ser señalados como implicados en el homicidio del cabo de la institución Cristopher Turbí Ruíz, ocurrido dentro de un establecimiento de comida rápida (Pica Pollo) ubicado en la avenida Hermanas Mirabal, sector de Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Se trata de Carlos José López Bautista y/o López Rodríguez, a quien se le atribuye haber realizado el disparo mortal al alistado policial y despojarlo de su arma de reglamento, y Carlos Alberto Soriano Berroa (a) El Flaco, como uno de los que conducía la camioneta en la que se trasladaron al momento de cometer el hecho.

Por este suceso fue apresado ayer Pedro David Martínez y/o Pedro Martínez Cabrera, de 21 años, quien admitió su participación al despojar de la escopeta de servicio al vigilante privado del establecimiento.

Solicitamos a la ciudadanía que si tiene alguna información que se utilidad para dar con el paradero de Carlos José y Carlos Alberto (a) El Flaco, puede comunicarse al teléfono 809-682-2151 Ext. 2471 y 2188.

De igual forma, puede hacerlo a través de nuestra aplicación móvil “TuPoliciApp RD”, con confidencialidad garantizada, y exhortamos a los prófugos a entregarse por la vía que entiendan idónea para que respondan por el hecho que se les imputa.

Policía Nacional logra captura de implicado en muerte de cabo de la institución en un pica pollo de Villa Mella

Cuarenta y ocho horas después del homicidio del cabo policial Cristopher Turbí Ruiz, de 28 años, en Villa Mella, nuestra Policía Nacional capturó a uno de los participantes en el hecho y persigue al homicida del agente, tras ser debidamente identificado.

Un informe preliminar explica que Carlos José López Bautista fue identificado por varios testigos como la persona que ultimó al agente policial la noche del pasado marte en un pica pollo en la avenida Hermanas Mirabal, en el sector Casa Vieja, de Villa Mella.

Frente a este hecho, miembros de la División de Investigación de Delitos contra la Persona (Homicidios) apresaron mediante una orden de arresto emitida por el Ministerio Público a Pedro David Martínez y/o Pedro Martínez Cabrera, de 21 años, uno de los implicados en el hecho.

El detenido, al ser interrogado, dijo que sólo se limitó a despojar de una escopeta Maverick, calibre 12, al vigilante del establecimiento, y aseguró que quien disparó contra el cabo Turbí Ruiz, fue su compañero de fechorías, Carlos José López Bautista, quien permanece prófugo y anda con el arma de reglamento del cabo ultimado y con la referida escopeta.

Pedro David Martínez, al ser detenido, le fue ocupado un revólver Taurus, calibre 38mm, serie 11821930, cuya procedencia se investiga, el cual fue analizado por técnicos de balística, quienes aseguran que fue el arma usada para ultimar al cabo policial.

Los investigadores de Homicidios recuperaron en el callejón Ana Cleta, en Ponce, Guarícanos, una camioneta de las denominadas plataneras, de marca Hi Jet, blanca, placa L139442, en la cual se desplazaban los participantes en el crimen.

Para fines de investigación, nuestra Policía Nacional busca a otras dos personas vinculadas al detenido y al prófugo, que con frecuencia usaban la camioneta ocupada.

Garantizamos la tranquilidad ciudadana al capturar a dos hombres por robo a una entidad financiera

Nuestra Policía Nacional, cumpliendo con su misión de esclarecer cada caso y perseguir a los infractores de la ley, apresó en San José de Ocoa a dos hombres involucrados en un asalto contra una entidad financiera en esa ciudad, ocupándoles dinero, un vehículo, una pistola, cuatro celulares, entre otras pertenencias para cometer el hecho.

Los resultados de estas acciones se lograron en corto tiempo gracias a la profesionalidad con la que actuaron nuestros miembros para darle una respuesta efectiva a la sociedad, inmediatamente fueran alertados de que en el citado establecimiento desconocidos estaba perpetrando un asalto a mano armada.

Los detenidos son Carlos Lorenzo Zorrilla, de 46 años, quien fue arrestado mediante persecución cuando se desplazaba a bordo del vehículo marca Toyota Corolla modelo 1984, gris, placa No. A076861, hallándole la pistola de marca y numeración ilegibles, calibre 32mm.

Mientras que Miguel Inoa Restituyo, de 40, fue detenido en la calle Francisco del Rosario Sánchez, luego de éste resultar herido de bala por un comerciante al momento de la comisión del asalto.

El reporte de los oficiales actuante indica que a Inoa Restituyo se le encontró la suma de RD$17,795.00; cuatro celulares, un rollo de cinta adhesiva, tres esposas plásticas, un gorro, un par de guantes de tela, dos cortaplumas.

La institución del orden destacó que los prevenidos y lo ocupado están en control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Reiteramos que los hombres y mujeres que integran el cuerpo del orden trabajan día y noche para mantener el clima de seguridad ciudadana para el desarrollo sostenido del país. 

A la justicia nueve microtraficantes tras ocuparles casi 3,000 gramos de drogas  

 Cumpliendo con su rol de garantizar orden público y social, nuestra Policía Nacional apresó a nueve personas que se dedican al comercio de sustancias narcóticas, en operativos realizados en diferentes puntos del país.

Los miembros de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) ocuparon 1,056.8 gramos de marihuana, 1,872.0 gramos de cocaína y 34.8 gramos de crack; además de dos celulares, tres balanzas, nueve motocicletas, un triturador; RD$45,710.00 y ocho dólares estadounidenses.

Los operativos se desarrollaron en las provincias de Santo Domingo, Samaná, San Juan de la Maguana y en el Distrito Nacional.

Ahora los prevenidos se encuentran siendo procesados por la Policía Nacional, para ser puestos en control del Ministerio Público y que respondan judicialmente por los hechos que se les imputan.

Nuestra Policía Nacional en los últimos meses sostiene con mucho profesionalismo una lucha eficiente contra la venta y consumo de estupefacientes para proporcionarles a la sociedad la tranquilidad que necesita.

Contenido relacionado