Notas Policiales del 26 de agosto 2021

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurens,26 de agosto 2021, Santo Domingo, DN, República Dominicana.-

Joven mata a una adolescente de 16 años y a su abuela de 80 años 
Provincia Duarte.-La Policía Nacional informa que un primo de 32 años fue identificado como el presunto autor de ultimar a golpes en la cabeza a una joven de 16 años y a su abuela de 80, el pasado 13 de junio, en la comunidad de Arroyo Salado (Payita) del municipio de Cabrera, provincia Duarte.

Un informe del caso revela que tras una extensa investigación que José Ramón Hidalgo León, quien también se hace llamar Kelvin Hidalgo Lebrón, es el presunto homicida de Selena Almonte Ceballos y de su abuela, Librada de la Cruz Lebrón.

Selena Almonte Ceballos fue hallada muerta en una vivienda en el Cruce de San Rafael del distrito municipal de Arroyo Salado (Payita) en la comunidad de Cabrera.

La abuela de la menor y del detenido fue hallada en estado grave a causa de severos golpes en la cabeza que le causaron la muerte días después en un centro de salud privado.

Los investigadores policiales identificación a Hidalgo León como principal sospechoso del hecho, y tras realizar una minuciosa experticia odontológica realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) a dos mordidas, de tipo sexual, que presentaba la joven en el pecho y en otra parte de su cuerpo resultaron ser reconocidas, distinguibles y consistentes en su forma con las arcadas dentarias del detenido.

El apresado es interrogado y en las próximas horas será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Policía Nacional sigue tras la pista de desaparecidos
Santo Domingo, DN.-La Policía Nacional continúa la búsqueda de las personas que han sido reportadas como desaparecidas en las últimas semanas.

Así lo expresó este jueves la vocera del cuerpo del orden, Josefina Jiménez Cruceta, al hablar con este medio.

La coronel dijo que la institución ha estado investigando a detalle las circunstancias en que se produjeron las desapariciones, visitando los últimos lugares donde fueron vistos y auxiliándose de las cámaras de seguridad del Sistema Nacional de Emergencias 911, así como de negocios privados para obtener pistas que puedan arrojar luz con relación a donde se encuentran los individuos que salieron de sus hogares con rumbo desconocido.

Asimismo, señaló que también han solicitado la colaboración de otros organismos de socorro para ampliar la búsqueda.

En relación a la desaparición del joven Andy Iturbide quien desde el pasado 19 de agosto se desconoce su paradero, la portavoz de la institución manifestó que los familiares han estado colaborando, sin embargo, declaró que aún no entregan todas las pertenencias del artista, como por ejemplo su celular para que sea investigado por el cuerpo castrense.

“Ellos pusieron su denuncia correspondiente, pero hay algunas situaciones que todavía faltan por aclarar por lo que solicitamos la colaboración de ellos para que todo esto se resuelva”, precisó.

Según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el presente mes se han reportado más de 30 personas desaparecidas.

Reportan adolescente de 13 años desaparecida en los Girasoles
Los Alcarrizos.-Familiares reportan desaparecida a una adolescente de 13 años, quien no ha sido vista desde la mañana de este miércoles 25 de agosto, en el sector Los Girasoles, Santo Domingo Oeste.

La niña, responde al nombre de Crisleidi Morales Cabrera, quien según versiones se encuentra desaparecida desde las 7:00 a.m. de ayer.

Los familiares piden ser contactados al número de teléfono 809-869-0249, en caso de tener alguna información sobre el paradero de Crisleidi.

Apresan haitiano con 48 porciones de presunta marihuana y crack
Montecristi.-Un ciudadano haitiano fue apresado ayer por miembros de la Policía Nacional en el Batey del Cerro de Cuncun, de la comunidad de Juan Gómez, provincia de Montecristi, tras ser sorprendido con 48 porciones de presunta marihuana y crack.

Yimel Bertil, de 20 años, a quien los agentes daban seguimiento por mostrar perfil sospechoso, llevaba 25 porciones del material rocoso y otras 23 porciones del vegetal verde, dentro de una cartera tipo mariconera que portaba en el cinto.

Las porciones estaban envueltas en un material plástico, color blanco y negro, junto a seiscientos diez pesos en efectivo, que llevaba en diferentes monedas, por lo que el detenido será enviado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de Montecristi, para los fines legales correspondientes.

 

 


Compartir

Contenido relacionado