Notas policiales 15 de noviembre 2018

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Yoselin Terrero, 15 de noviembre, 2018, Santo Domingo DN.-La Policía Nacional apresó a dos hombres en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, uno de ellos con tres registros por robo, quienes se dedicaban a comprar vehículos sustraídos a los cuales alteraban los chasis para evitar su identificación; a estos se les ocuparon cinco automóviles de diferentes marcas y modelos.

Los detenidos son Simón Aquiles Idelfonso, encargado de realizar la compra de los vehículos robados, y Rolando Antonio Terrero (a) Nariz, es quien altera los chasis de los automóviles para poder venderlos.

El apresamiento fue realizado por agentes policiales adscritos al Departamento de Investigación de Vehículos Robados, con el cual se logró la recuperación del carro marca Nissan, modelo Sentra, color rojo, año 2004, placa A609854, chasis3N1AB61E78L609728, el cual resultó con su chasis original, arrojando denuncia por robo por ante el Ministerio Público en el año 2015.

A ese le sigue la jeepeta Toyota, modelo RAV-4, color rojo vino, año 2008, placa G312281, chasis JTMBD33V586161419, a la cual le fue alterado su número de chasis, logrando restaurar su número original resultando ser JTMBD33V586067479, que luego de ser depurado en nuestro centro de cómputos, arrojó denuncia por robo en fecha 30-09-2015, interpuesta en la provincia de San Cristóbal, por la señora Jenire Carolina Roa Vásquez.

También fue recuperado la jeepeta Toyota, modelo RAV-4, color verde, año 2008, placa G312217, chasisJTMZD33V80509989, a la que le fue alterado su número de chasis, logrando restaurar su número original resultando serJTMBD33V605092089, que luego de ser depurado en nuestro centro de cómputos arrojo denuncia por robo en fecha 27-01-2015, interpuesta por la señora Rosa Matilde Hernández.

De igual modo, les fue ocupado el carro marca Toyota, modelo Corolla, color dorado, año 1998, placa A279415, chasis1NXBR12E1YZ414899, que presenta su número de chasis original, que luego de ser depurado, arrojó denuncia en fecha 15-06-2016, interpuesta por la señora Isabel Awilda Peralta Del Carmen.

Finalmente, el vehículo marca TOYOTA, modelo COROLLA, color AZUL, año 1989, placa A321730, chasis JT2AE92E4K0111116, presenta su número de chasis original, que luego de ser depurado, figura con denuncia de fecha 23-11-2015, interpuesta por el señor Mariano Núñez Rodríguez.

Tanto Simón Aquiles Idelfonso, como Rolando Antonio Terrero (a) Nariz, éste último con tres registros por robo, fueron puestos a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes.

Policía Nacional apresa hombre por muerte de vigilante privado

La Policía Nacional apresó al confeso autor de la muerte de un sargento mayor retirado de la institución del orden, cuando supervisaba la azotea de un hotel ubicado en el sector Villa Francisca, Distrito Nacional, donde laboraba como vigilante.

El apresado es Edwin Espinal (a) Chicho, de 26 años, quien recibe atenciones médicas en el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, a causa de una herida de bala en su tobillo derecho, ocasionada por una patrulla policial que lo sorprendió perpetrando un robo en una sucursal bancaria ubicada en el sector de Villa Consuelo.

El detenido, al ser cuestionado en torno a la muerte del suboficial pensionado, Julio Antonio Suriel Paulino, de 63 años, admitió haber cometido el hecho en momentos que su víctima lo sorprendió en la azotea del hotel donde se disponía a robar una consola de aire acondicionado.

Dijo que en esa circunstancia el vigilante le disparó, haciéndole un rasguño en una pierna, originándose un forcejeo donde éste logró despojarlo de su revólver con el cual le ocasionó las heridas que le provocaron la muerte al suboficial retirado, procediendo de inmediato a dejarle caer un bloque de concreto en la cabeza y bajó de la azotea llevándose consigo la citada arma de fuego.

Continuó narrando que el revólver lo llevó a un punto de venta de sustancias controladas en el sector de Villa Consuelo, que opera un tal “Bobo”, donde asegura le dieron RD$5,000.00 por arma.

Sin embargo, el revólver fue entregado de manera voluntaria por Estervin Manuel Jiménez (a) Mecaniquito, de 31 años, quien al ser cuestionado manifestó que se lo quitaron a Edwin (detenido) cuando éste se presentó al punto de venta de drogas con el arma en las manos y sin cápsulas. Además, negó que la hayan dado dinero por el revólver.

Testigos del hecho, identificaron mediante fotografías a Edwin como la persona que vieron subir y bajar las escaleras del hotel al momento que realizaba el robo y posteriormente ultimó al sargento mayor retirado, por lo que será puesto a disposición de la justicia en cuanto sus condiciones de salud lo permitan.

Policía Nacional apresa integrante de poderosa banda dedicada dedica al robo de vehículos para venderlos en Haití

La Policía Nacional apresó en el sector Ensanche Ozama, Santo Domingo Este, a un hombre acusado de robar vehículos por descuido, el cual estaba siendo buscado en virtud a una orden de arresto por ese delito.

El detenido es Carlos Manuel Adames Javier (a) Carlos, residente en la municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Adames Javier era buscado por miembros del Departamento de Recuperación de Vehículos Robados, de Santo Domingo Este, por haber sustraído en compañía de un tal “Kaquito” (prófugo), un automóvil marca Hyundai, placa No.1057015, a un ciudadano, el pasado 11 de julio del 2018.

El detenido y el prófugo pertenecen a una poderosa red delictiva que se dedica a sustraer vehículos mediante descuido, para luego venderlos por piezas en el vecino país de Haití.

El apresamiento de produjo en virtud a la orden de arresto No.21745-ME-2017, por presunta violación al artículo 379 del Código Penal Dominicano, que establece que “el que con fraude sustrae una cosa que no le pertenece, se hace reo de robo”.

El prevenido fue puesto a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes.

Contenido relacionado