Notas Judiciales, 27 de enero 2022

Por Diario Digital Dominicano

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.-El Ministerio Público logró que fueran condenados a 20 años de prisión dos hombres  acusados de despojar a varias personas de sus pertenencias durante atracos a mano armada en diferentes sectores de esta ciudad.

El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís condenó a Jesús Alberto Fuente Rodríguez y a Oscar Eduardo Báez Rodney, luego de establecerse, con las pruebas aportadas por el Ministerio Público, que incurrieron en los crímenes de asociación de malhechores y robo agravado.

De acuerdo con el expediente, Fuente Rodríguez y Báez Rodney, en horas de la noche del 23 de octubre de 2017, portando un arma de fuego y ejerciendo violencia intimidatoria, despojaron a Rosalba Aurora Gatwood Mota y a su hija Diana Rocherly Gutiérrez Gatwood de una pasola en la que se desplazaban por la calle Porvenir, del sector John F. Kennedy.

También en horas de la tarde del 8 de marzo de 2018 los hoy condenados se presentaron armados con un puñal a la compraventa De Zoilo Negocios, ubicada en el sector Punta Brava, municipio Quisqueya, donde luego de atar con tiras plásticas al propietario del establecimiento Zoilo de los Santos, le sustrajeron dos armas de fuego, así como anillos, varios calzados, dinero y diversos objetos.

El fiscal del Departamento de Litigación Final, Pedro Adael García de Peña, durante el juicio aportó al tribunal pruebas testimoniales y documentales, que permitieron probar más allá de toda duda razonable su participación en esos hechos delictivos.

Los jueces Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Esmirna Antonia Ortega Ventura y Bethania del Carmen Conce Polanco dictaron la sentencia por la violación de los artículos 265, 266, 379, 383 y 385 del Código Penal Dominicano.

Fuente Rodríguez y Báez Rodney cumplirán la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama (CCR-15), provincia La Romana.

Queman 323 kilogramos de diversas drogas  

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fueron incinerados este jueves, por disposición de la Procuraduría General de la República, otros 323 kilogramos de distintas drogas, más de un 87 por ciento correspondiente a casos de marihuana. 

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), como cada jueves, tuvo a cargo la incineración de las sustancias narcóticas luego de realizar en sus laboratorios el análisis de rigor. 

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público ocuparon las drogas en el marco de las estrategias implementadas para combatir el flagelo en todo el país. 

Los narcóticos fueron ocupados durante operativos que se llevaron a cabo en el Distrito Nacional, Elías Piña, San Juan, Barahona, Dajabón, Puerto Plata, Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez, Santo Domingo, Peravia, Monte Plata y otras localidades.

Las autoridades informaron que los narcóticos incluyeron 283.1 kilogramos de marihuana.

Además, quemaron 39.08 kilos de cocaína, para un 12.1%; 623 gramos de crack, con un 0.19%, mientras que de éxtasis fue de 181 gramos, que representan el 0.05%, y 150 gramos de hachís, para un 0.04%, así como un gramo de heroína, con 0.0002%. 

En el acto, que se llevó a cabo en el campamento del Ejército de República Dominicana del kilómetro 25 de la Autopista Duarte, también fueron destruidos 1.6 kilogramos de sustancias que, tras ser analizadas por el Inacif, resultaron negativas a drogas. 

Miembros de la Procuraduría General de la República, la DNCD, el Ministerio de Salud Pública y el Consejo Nacional de Drogas (CND) participaron en la actividad realizada en cumplimiento de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas y la Ley Orgánica del Ministerio Público, 133-11. 

 

Contenido relacionado