Home Noticias Nacionales No bajan en RD casos Covid; reportan 1,129 nuevos contagios
NacionalesNoticiasRevistaSalud

No bajan en RD casos Covid; reportan 1,129 nuevos contagios

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 11 de junio 2021, Santo Domingo, DN, República Dominicana.-Pese a medidas, no bajan en RD casos Covid; reportan 1,129 nuevos contagios.

Pese a las medidas de las autoridades sanitarias, la covid-19 no ha disminuido en la República Dominicana y se mantiene por encima de los mil contagios diarios.

Este viernes el Ministerio de Salud reportó 1,129 casos nuevos y cinco defunciones. La cifra de contagios es casi igual que la notificada el jueves, que fue de 1,141.

Las cifras, que aparecen en el boletín número 449 de la Dirección General de Epidemiologia (DIGEPI), reflejan apenas 12 contagios menos que el jueves, cuando fueron reportados 1,141.

Casos activos

Los casos activos son 53,361 mientras que 249,637 personas se han recuperado de la enfermedad.

El informe señala que en las últimas 24 horas fueron procesadas 7,307 pruebas.

En el Distrito Nacional fueron reportados 231 nuevos contagios, en la provincia Santo Domingo 252, en Santiago 125, San Cristóbal 32, San Pedro de Macorís 22, La Vega 17, La Romana 43, La Altagracia 72 y San Juan 20.

El total de muertos por COVID-19 en República Dominicana es de 3,700, el 27.59% de los cuales era hipertenso y el 17.30% diabético.

Entre los infectados hay 1,160 trabajadores de la salud, 1,025 embarazadas y 33,500 menores de 20 años.

Ocupación hospitalaria

En el país hay disponibilidad de 2,665 camas para pacientes de COVID, de las cuales 1,393 están ocupadas (52%).

Hay disponibles 645 camas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 464 están ocupadas (72%), mientras que 503 ventiladores disponibles en la red hospitalaria, hay 311 ocupados (62%).

Related Articles

Leonel reivindica legado de Bosch y reafirma compromiso FP de llevar sus ideas al próximo gobierno

SANTO DOMINGO.– El expresidente de la República y presidente del partido Fuerza...

Tony Peña Guaba se suma a proyecto de David Collado

SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tony Peña Guaba,...

Danilo critica reforma policial por intercambio de disparos

PUERTO PLATA. El expresidente dominicano Danilo Medina cuestionó la reforma de la...

MP apelará fallo favoreció entrenador Celso Manuel Portela acusado violación menores

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público apelará la sentencia que absolvió de cargos...