Diario Digital Dominicano, por Josefina Almonte, 9 de agosto 2020, Santo Domingo DN.-La reconocida coaching de modelos Nileny Dippton, directora de las agencias Nefer Model Management y Non Plus Ultra, continúa su importante trabajo de internacionalizar talentosas modelos dominicanas, a pesar de la pandemia global. Una realidad que la ha obligado a cambiar sus dinámicas de trabajo. “Las agencias de modelos hemos tenido que re inventarnos, debido a la pandemia. No obstante, entiendo que este proceso nos ayudará a salir más fortalecidas y competitivas, como empresas, de cara al futuro”, explicó Dippton quien como modelo tuvo una dilatada y exitosa carrera, tanto a nivel nacional como internacional.

Entre las dinámicas que ha estado implementando Dippton en sus agencias, la virtualidad ha jugado un papel protagónico. “La tecnología nos ha ayudado bastante en todo este proceso y como para nosotros la salud de nuestras chicas es lo más importante, algunos trabajos de nuestras modelos se han hecho con

fotografías de nuestros archivos y por video llamadas. Asimismo, muchas agencias utilizan la plataforma de zoom para impartir sus clases”, detalló Dippton quien con su agencia Non Plus Ultra prepara talentos para trabajos generales de moda, el espectáculo y cine, este último arte junto a SDQ, Agencia de Talentos de Cine.

De igual manera, la también destacada actriz, explicó que las clases prácticas las envían por videos y asignan las clases teóricas. “Sólo atendemos, de manera directa, las chicas que están más preparadas y más cerca de viajes inmediatos. Como el espacio de nuestra agencia Nefer es muy grande podemos atender algunas modelos juntas. También, mantenemos buena comunicación con los grupos, vía telefónica, y los padres nos ayudan con las rutinas. En tanto, con las internacionales que están en el país hacemos controles y fotos”, precisó Dippton quien posee en su catálogo modelos como Licett Morillo, primera chica de color en cerrar un desfile de Prada y Yorgelis Marte, quien hizo su debut como modelo exclusiva de Ives Saint Laurent.

Dippton también aprovechó para anunciar a otras agencias de modelos que están pasando por una

difícil situación económica, que sus puertas están abiertas. “Muchas agencias están pagando un local sin trabajar y eso es insostenible. Ante dicha situación, Nefer siempre ha estado disponible y abre sus espacios a otras agencias que, por una u otra razón, no lo tienen”, acotó

Asimismo, además de Morillo y Marte, esta emprendedora empresaria y artista ha sido la responsable de internacionalizar las siguientes modelos: Shaderska Valdez, quien, el año pasado, fue una de las modelos principales de Dolce & Gabbana, Martha Abad y Laura Reyes, modelos exclusivas en Prada, Milán, Esmeralda Soriano, exclusiva para su debut con la reconocida marca Celine, París; Mina Sánchez, debut Nina Ricci, París y Aris León, debut para Andrew GN, Hermes, Nina Ricci, París, entre otras. Modelos que han trabajado con importantes editoriales internacionales como Vogue, L’Officiel, Cosmopolitan, Femina y Harpers Bazaar.

Durante su exitosa carrera como actriz y modelo Dippton ha resultado ganadora de los siguientes títulos: Miss Intermodel (2003), Modelo República

Dominicana (2004), Miss Earth (2004), Mrs. World (2008), Mrs. Globe (2008), Mrs. Maja Internacional (2008), Mrs. Belleza internacional (2009) y primera finalista Mrs. Universe (2010). Por igual, Premio Nacional de la Juventud en el renglón «Desarrollo Cultural” (2011).