“Navidad Segura 2020” con 26 mil efectivos policiales y militares

0
104

Santo Domingo, Republica Dominicana.-El Operativo Navidad, Seguridad y Vida 2020, que se aplicará en República Dominicana para reforzar la vigilancia en las fiestas de diciembre, contará con 26 mil 608 efectivos policiales y militares, se informó hoy.

Durante el anuncio de esa operación, encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez, y el director de la Policía, Edward Sánchez, las autoridades se comprometieron a brindar seguridad y prevenir los actos delictivos.

Sánchez manifestó que por la situación que atraviesan el país y el resto del mundo por la pandemia, piden autodisciplina, cuidado personal y autocontrol, para evitar los excesos, prevenir los contagios y tener una convivencia pacífica.

«Para nosotros es de suma importancia que la ciudadanía en general, especialmente los propietarios de establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, respeten en todo momento el horario restringido por el toque de queda y no recurrir a la contaminación sónica como método de esparcimiento», agregó.

Finalmente, dijo que en Navidad y todo el resto del año «seguiremos trabajando unidos en orden para salvar la vida de todos».