Home Noticias Nacionales Namphi Rodríguez explica competencias de la Contraloría para auditar la gestión pasada de Danilo Medina
NacionalesNoticias

Namphi Rodríguez explica competencias de la Contraloría para auditar la gestión pasada de Danilo Medina

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 28 de agosto 2020, Santo Domingo DN.-El abogado Namphi Rodríguez discrepó del ex-presidente de la Cámara de Cuentas, Andrés Terrero, en el sentido de que es ilógico que la Contraloría General de la República audite la gestión pasada del ex-presidente Danilo Medina.

Rodríguez, catedrático de Derecho Constitucional y Administrativo, dijo que el artículo 22 de la Ley 10-07, sobre Control Interno, habilita a la Contraloría General de la República no sólo para garantizar el debido manejo de la inversión de los recursos públicos, sino también que debe rendir cuentas de la gestión institucional.

“Eso quiere decir que la Contraloría combina potestades ex-ante y potestades ex-post en sus competencias. Así traza directrices para la buena práctica administrativa, al tiempo que también rinde cuentas a lo interno de la Administración sobre la gestión institucional”, dijo.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Luis Abinader  nombra nuevo director de Policía Nacional

Santo Domingo.-El presidente dominicano, Luis Abinader, designó hoy al general Ernesto Rafael...

Un muerto y tres heridos en tiroteo en San Isidro

SANTO DOMINGO ESTE.– Un joven murió y otras tres personas resultaron heridas...

Explota tanquero en avenida George Washington registran dos muertos y heridos

SANTO DOMINGO.- Al menos dos personas murieron este lunes por la explosión...

Abinader emite decreto, introduce cambios en tren gubernamental

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, introdujo este domingo cambios...