Mujeres del mundo contra el bloqueo a Cuba

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 28 de abril 2020, Santo Domingo DN.-Un análisis cuidadoso y mesurado de Cuba 2020, conduce inequívocamente a la conclusión de que el Bloqueo Económico y Financiero más largo de la Historia de la Humanidad, a que ha sido sometida la Isla, por el país más poderoso de la tierra, es la razón principal de sus limitaciones socioeconómicas y culturales.

Aun con el injusto y férreo bloqueo, Cuba exhibe índices de desarrollo que superan a decenas de países del Tercer Mundo y se iguala a países desarrollados. Cuba registra infinidad de gestos solidarios con naciones de todas las regiones del planeta, principalmente en la esfera de la salud y la educación. Las pérdidas económicas de la Isla en estos años asciende a miles de millones de dólares y el bloqueo ha causado la muerte a miles de personas.

El COVID 19 que azota al mundo y la conducta solidaria de Cuba con su eficaz y ya histórica colaboración médica, devela la sinrazón imperialista al recrudecer cada vez más el bloqueo a la Isla y la voluntad unánime de la comunidad internacional de poner fin al asedio expresado cada año en las Naciones Unidas, nos invita a reflexionar sobre como contribuir con el momento histórico de la mayor de las Antillas: en el gobierno, el relevo de la generación histórica de la Revolución para darle continuidad, una nueva constitución, un nuevo modelo económico y la convicción de la mayoría del pueblo de seguir luchando por un socialismo próspero y sostenible. 

Revisar la memoria histórica de Cuba nos devela ideas que constituyen el eje principal de lo más sobresaliente del quehacer revolucionario y llegamos a la conclusión de que en el pensamiento martiano y fidelista, encontraríamos la respuesta de como contribuir y de que armas utilizar frente a un enemigo tan poderoso.

José Martí, Héroe Nacional de Cuba postuló: Las campañas de los pueblos solo son débiles, cuando en ellas no se alista el corazón de la mujer, pero cuando se estremece y ayuda, cuando la mujer tímida y quieta de su natural, anima y aplaude, cuando la mujer culta y virtuosa unge la obra con la miel de su cariño la obra es invencible.

La Casa de Cultura Latinoamericana y Caribeña, con sede en Santo Domingo, República Dominicana, persuadida de que ninguna voz es débil para defender la razón y la justicia, convoca a las Mujeres del Mundo contra el Bloqueo.

Con la convicción martiana y fidelista de que hacer es la mejor manera de decir, le invitamos a:

1.    Manifestar disposición de apoyar la presente convocatoria.

2.    Expresar por todas las vías y medios posibles su repudio al genocidio yanqui.

3.    Concebir planes y programas de acción contra el bloqueo.

4.    Accionar para que las instituciones democráticas y progresistas, incorporen en sus proyecciones de trabajo iniciativas contra el bloqueo.

5.    Las mujeres agrupadas en sus respectivas instituciones (artistas, periodistas, obreras, maestras, sindicalistas, médicas, enfermeras, científicas, campesinas, empresarias, entre otras) propiciarán la organización de eventos locales, territoriales, nacionales e internacionales, que contribuyan a crear una atmosfera solidaria con el pueblo cubano hasta la total eliminación del criminal bloqueo.

6.    Enviar al correo: mujerescontraelbloqueo@gmail.com: noticias, informes, iniciativas y acciones en general contra el bloqueo.

7.    Participar en los programas de acción que sean convocados.

8.    Utilizar las redes sociales y todos los medios a su alcance para manifestar el repudio a la política norteamericana hacia Cuba.

La Casa de Cultura Latinoamericana y Caribeña pondrá a disposición de todas y todos el fórum Mujeres del Mundo Contra el Bloqueo para recibir y divulgar la información que se reciba en inglés y español

Deberá crearse un Grupo Gestor presidido por una mujer que se haya destacado en las labores de solidaridad con Cuba, que trabajará en la formación del Comité Internacional de Mujeres del Mundo Contra el Bloqueo.

José Martí y Fidel Castro son inspiradores de esta iniciativa, que conducirá, como la totalidad del mundo desea, a que Estados Unidos levante el criminal bloqueo económico, comercial y financiero a la Isla de la Libertad.

Junta Directiva de la Casa de Cultura Latinoamericana y Caribeña

Santo Domingo, 24 de abril de 2020

Contenido relacionado