Mueren más de 20 personas durante feriado de Nochebuena y Navidad

0
61

Diario Digital Dominicano, por Yoselin Terrero, 26 diciembre 2018, Santo Domingo, DN.-De acuerdo a datos extraoficiales más de 20 personas murieron de manera trágica durante los días de Nochebuena y Navidad, la mayoría de ellas en accidentes de tránsito.

La Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett, antigua Amet) se niegan a dar informes sobre los sucesos ocurridos en el feriado de navidad.

En tanto que el COE señaló que las cifras serán ofrecidas al finalizar el operativo de Navidad y que por tanto las “instrucciones” eran de que no se dieran cifras por día, como estaban requiriendo los medios periodísticos.

Los informes recopilados por fuentes no oficiales indican que se registraron cerca de doce muertes por accidentes de tránsito, y al menos ocho muertos en riñas registradas durante los días 24 de diciembre y las primeras horas de la Navidad, cantidad que tiende a ser mayor porque son las autoridades policiales y la Digesett las que reciben el reporte de todos los casos.

Entre los fallecidos por accidentes de tránsito se encuentra Richard Bladimir Bonilla Domínguez, de 30 años, quien falleció al chocar contra una vaca mientras conducía una motocicleta en la carretera El Punte-Mao, de la provincia Valverde.

La víctima era hijo del periodista de “El Nacional” Teófilo Bonilla. Otra víctima fue Odanis Silverio Cabrera, de 39 años, quien murió cuando la motocicleta que conducía chocó contra una yipeta en la comunidad Llano de Pérez, en Imbert, Puerto Puerta.

De igual manera, a la redacción de EL DÍA llegó el reporte de la muerte de Carlos José Rubio, quien falleció cuando se estrelló contra un árbol mientras conducía una motocicleta en la comunidad Palmar Grande, en Altamira.

En la madrugada de ayer falleció el joven Gilberto Nolasco Pérez, de 24 años, al accidentarse en una motocicleta en un tramo de la carretera Castillo-Los Cafeces, de la provincia Duarte.

También se reportó la muerte de Eugenio Alburquerque Santana, de 51 años, en el sector La China de Hato Mayor, también en una motocicleta.

En tanto que los hospitales registraron una gran demanda de servicios por lesionados en accidentes de tránsito y riñas, así como intoxicación de bebidas alcohólicas.

Un ejemplo de ello fue el joven Elías Sánchez Familia, quien se encontraba en la emergencia del Hospital Doctor Darío Contreras, presentando heridas producto de un accidente en motocicleta ocurrido debajo del puente Duarte, en la capital.