Muere en República Dominicana el famoso actor norteamericano Ray Liotta

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

El  actor Ray Liotta junto a Anthony Hopkins y Julianne Moore en una escena del film El silencio de los corderos de Ridley Scott del 2001

Diario Digital Dominicano, 26 de mayo 2022, Santo Domingo, DN, República Dominicana.-El actor norteamericano Ray Liotta falleció en Republica Dominicana, mientras dormía, a la edad de 67 años. Se desconocen las causas, pero probablemente sea un infarto.

Liotta, conocido por su importante papel de Henry Hill en la cinta «Godfellas» (1990) de Martin Scorsese, se encontraba rodando el filme «Aguas peligrosas».

Liotta estaba resurgiendo y había participado recientemente en filmes como “The Many Saints of Newark”, “Marriage Story” y “No Sudden Move”, también en “Cocaine Bear”, dirigida por Elizabeth Banks, y tenía en proyecto el protagónico de “Working Title The Substance”, junto a Demi Moore y Margaret Qualley.

Liotta actuó con Taron Egerton en la serie Black Bird de Apple TV+.

Por su papel en “Something Wild”, dirigida por Jonathan Demme, obtuvo una nominación al Globo de Oro. La fama mundial llegó gracias al gángster Henry Hill en “Goodfellas” de Scorsese, junto a Robert De Niro y Joe Pesci en lo que sería el papel decisivo de su carrera.

Liotta, de ojos azules y apuesto, era un perfecto Henry Hill, narrando la historia de su crecimiento hasta convertirse en una pandilla del crimen organizado, la que llevó a cabo el famoso atraco de Lufthansa en el Aeropuerto Internacional John F. Kennery en 1978, llevándose más de $ 5 millones en efectivo y joyas almacenadas en el edificio de carga aérea de la aerolínea alemana. La película, que Nicholas Pileggi adaptó con Scorsese de su libro, fue nominada a seis premios Oscar, con Pesci como único ganador.

Sin embargo, pasado el tiempo, Liotta se convirtió en un adicto a las cirugías estéticas y al botox, por lo que su rostros sufrió un cambio importante, que llamó mucho la atención hace casi una década en los premios del Sindicato de Actores.

 


Compartir

Contenido relacionado