Home Noticias Nacionales Muere Alberto Delgado Malagón notable maestro del ajedrez
Nacionales

Muere Alberto Delgado Malagón notable maestro del ajedrez

Diario Digital Dominicano, por Alberto Ramírez Reyes, 15 abril, 2018, Santo Domingo DN.-
El sábado 14 de abril falleció en esta ciudad Alberto Delgado Malagón, un notable maestro del ajedrez que alcanzara tres veces el título de Campeón Nacional, tres ocasiones el de Subcampeón Nacional y en dos el de Campeón Juvenil del juego ciencia.

Fue un asiduo integrante de la selección nacional en competencias olímpicas y regionales. Participó en las Olimpíadas Mundiales de Skopje 1972, Niza 1974 y Buenos Aires 1978. Asimismo en las Series Centroamericanas y del Caribe de Guatemala 1971, Caracas 1972 y Managua 1975, y en los Campeonatos Mundiales de Estudiantes por Equipos de Mayagüez 1971, Graz 1972 y Teeside 1973.

En las Olimpíadas de Niza 1974, con 22 años de edad, alcanzó el mejor resultado histórico de un primer tablero dominicano, válido para la medalla de plata y solo debajo de Anatoly Karpov, primer tablero del equipo ruso y Campeón Mundial

Exaltado en 1989 al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, Alberto Delgado Malagón era sobrino de los también excampeones de ajedrez César y Alberto Malagón Díaz.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

PLD culpa al Gobierno de no aprobar Código Laboral

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) criticó  al Gobierno...

Según encuesta Abinader mantiene aprobación pese a crisis económica e inseguridad

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader conserva una valoración mayoritariamente favorable a...

Mueren en tiroteo un sargento PN y dos supuestos delincuentes

SANTO DOMINGO.- Un sargento de la Policía y dos presuntos delincuentes murieron...

Policía mata a un excoronel de la institución

SANTO DOMINGO.- Un teniente coronel retirado de la Policía Nacional murió la...