Home Noticias Nacionales MSP y otras entidades fortalecerán reglamento para mejor regulación  de Asociaciones sin Fines de Lucro en RD
NacionalesNoticias

MSP y otras entidades fortalecerán reglamento para mejor regulación  de Asociaciones sin Fines de Lucro en RD

Santo Domingo, R.D.- Con el objetivo de fortalecer la Unidad de Habilitación de las Asociaciones Sin Fines de Lucro de la República Dominicana, el Ministerio de Salud junto a varias instituciones públicas y privadas  dieron a  conocer los procedimientos e instrumentos para la reglamentación y buen funcionamiento de este sector.

 La actividad estuvo encabezada por el viceministro de Planificación y Desarrollo de Salud, doctor  Edwar Guzmán, quien resaltó la importancia de este evento para el futuro de la ONGS en el país.

Dijo que esas  instituciones sin fines de lucro tienen gran importancia para el fortalecimiento y desarrollo de una sociedad civil plural, democrática y participativa, al favorecer la realización de objetivos de interés público o de beneficio para toda la sociedad;

“ A través de la Dirección de Planificación Institucional (DPI), se ha llevado a cabo el fortalecimiento del proceso de Habilitación de las Asociaciones Sin Fines de las Lucro (ASFL), en cumplimiento a la Ley No.122-05 sobre las ASFL, por ello,  se ha conformado una Comisión Mixta, para la aplicación de las normas técnicas y administrativas mínimas de habilitación de las Asociaciones, de conformidad con los términos de la Ley y su reglamento” dijo el funcionario..

Además, expresó que las personas interesadas en conformar una entidad sin fines de lucro deben cumplir  con los reglamentos establecidos por esta normativa. 

Las instituciones involucradas son el Viceministro de Planificación y Desarrollo del MSP,  INSALUD, OCG DR, CMD, Colegio de Profesionales de Enfermería, UNFPA.

Requisitos

Entre los requisitos se encuentran, Certificación de incorporación como ASFL (depositar copia y presentar original). · Estatutos (depositar copia), Certificación de registro como contribuyente (depositar copia),  Documento de autorización – (Sólo instituciones religiosas). Listado de miembros. · Acta última Asamblea · CV personal. · Certificación emitida por áreas misionales MSP – Garantía de la Calidad y Salud Colectiva · Certificación de habilitación de otros Ministerios (copia).

Related Articles

Diputados aprueban en primera discusión proyecto de ley de protección fitosanitaria y otras iniciativas

SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados aprobó en primera discusión el...

Fondos de AFP serán entregados a empresarios de la construcción

SANTO DOMINGO, R.D.- Los fondos de pensiones están impulsando el desarrollo de...

OEA pide actuar contra Nicaragua, tras cierre embajada en RD

WASHINGTON.- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA),...

Resolución afecta a más de un millón de dominicanos afiliados a las ARS

Santo Domingo, D. N. — La Comisión Nacional de los Derechos Humanos...