MSP y CMD acuerdan poner en práctica recertificación médica

Por Diario Digital Dominicano

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, recibió en su despacho una comisión del Colegio Médico Dominicano, encabezada por su presidente, doctor Waldo Ariel Suero, con quien discutió asuntos referentes al Consejo Nacional de Recertificación Médica -ONAREM- y el inicio formal de ese componente que contribuirá a elevar la calidad de la salud.

El doctor Arias agradeció la visita y explicó que es vital la coordinación con el CMD para lograr que al recertificación médica sea un hecho y se pueda arrancar de una vez con ese proceso que contribuirá a contar con médicos más calificados.

“Estamos dando seguimiento a los puntos del acuerdos contraído con el Colegio Médico Dominicano y uno de los aspectos de vital interés es la recertificación de todos los médicos que han finalizado sus estudios médicos en las diferentes universidades tanto del país como en el extranjero, y este proceso va a conllevar una mejor calidad en la provisión de servicios de salud, por lo que agradezco que podamos coordinar las accione junto al CDM” dijo Arias.

Waldo Ariel explicó los avances para establecer los procedimientos, disposiciones y requisitos regulatorios para la organización y conducción del proceso de recertificación médica. y para lograr el éxito se requiere del apoyo, no solo del Ministerio de Salud, sino de las Universidades y otros entes sociales.

“Estamos dando pasos importantes para la actualización permanente del médico dominicano a través del Consejo Nacional de Recertificación. Ya tenemos casi todo listo y en esta misma semana dejaremos formalmente instalada la oficina de CONAREM” dijo.

En el encuentro acompañaron a presidente del CMD, el doctor Severo Mercedes Acosta, director del Consejo Nacional de Recertificación Médica, además la doctora Carol Pereyra, Agrupación Médica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (AMIDSS),doctor Julio José Nicasio y Luis peña Núñez, por el Ministerio estuvo presente el director de Recursos Humanos, licenciado Virgilio Comas.

CONAREM: La Comisión Nacional de Residencias Médicas, creada por Resolución SG Nº 1104/04 del 20 de septiembre del 2004; y que tiene como objetivos la planificación, la organización y el control de las ofertas de Programas de Residencias Médicas en todo el país.

Este organismo está compuesto por el Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Asociación Dominicana de Facultades de Escuelas de Medicina, Instituto Dominicano de Seguro Social, Sanidad Militar, Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Colegio Médico Dominicano.

Contenido relacionado