Home Noticias Nacionales MSP notifica cuatro muertes por Covid-19 y 216 nuevos contagios
NacionalesNoticias

MSP notifica cuatro muertes por Covid-19 y 216 nuevos contagios

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 15 de agosto 2021, Santo Domingo, DN, República Dominicana.-República Dominicana notificó este domingo 216 nuevos contagios de Covid-19 y cuatro fallecimientos por esa causa, pero aclaró que no ocurrieron en las últimas 24 horas.

El boletín 514 de la Dirección General de Epidemiologia (DIGEPI) del Ministerio de Salud Pública refleja 107 casos menos que el sábado, cuando fueron reportados 323.

Casos activos

Los casos activos son 5,953 casos activos, mientras 336,243 personas se han recuperado de la enfermedad.

El informe indica que en las últimas 24 horas fueron procesadas 6,166 pruebas.

En el Distrito Nacional fueron reportados 30 nuevos contagios, en la provincia Santo Domingo 19 , Santiago 23, San Cristóbal 11, San Pedro de Macorís 3, La Vega 19, La Romana 9 y La Altagracia 6.

El total de muertos por COVID-19 en República Dominicana es de 3,980, el 25.48% de los cuales era hipertenso y el 15.90% diabético.

Entre los infectados hay 1,409 trabajadores de la salud, 1,195 embarazadas y 38,050 menores de 20 años.

Ocupación hospitalaria

En el país hay disponibilidad de 2,604 camas para pacientes de COVID, de las cuales 486 están ocupadas (19%).

Hay disponibles 608 camas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 152 están ocupadas (25%), mientras que 519 ventiladores disponibles en la red hospitalaria, hay 96 ocupados (18%).

 

Related Articles

Cámara Cuentas detecta fallas por RD$18,967 MM en Aduanas

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) encontró...

Leonel propone registro gratis a dominicanos nacidos en exterior

NUEVA JERSEY, ESTADOS UNIDOS.– El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP),...

PLD suspende consulta para aspirantes presidenciales

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció la suspensión...

Fuerza del Pueblo alerta sobre 14,688 muertes infantiles

SANTO DOMINGO.– El titular de la Secretaría de Salud de la Fuerza...