Home Noticias Nacionales MSP notifica 313 nuevos contagios y tres fallecidos por Covid-19
NacionalesNoticias

MSP notifica 313 nuevos contagios y tres fallecidos por Covid-19

SANTO DOMINGO, R.D.- En  las últimas 24 horas se registraron 313 casos nuevos, de un total de tres mil 134 pruebas procesadas, mientras notificó tres defunciones,  solo una persona falleció a causa  del virus del SARS-CoV-2, en ese periodo de tiempo, de acuerdo al boletín 368 de la Dirección de General de Epidemiología (DIGEPI) del Ministerio de Salud Pública.

El boletín epidemiológico señaló que la tasa de letalidad por fallecimientos relacionados con la enfermedad de la COVID-19 se mantiene en 1.31 por ciento, mientras por millón de habitantes es de 313.44  Mientras se elevaron a 3,275 el total de muertes registrada en el país.

El documento estadístico registró un total de 249,776 las personas afectadas en el país con la COVID-19, de ellos 206 mil 293 se han recuperado. Los casos activos son 40,208 y los descartados por la enfermedad 1, 031,600.

La institución reportó que en las últimas 24 horas se realizaron 3, 134 muestras, de ellas 2, 971 son PCR y 163 Antigénicas, para un total procesadas de  1, 281,376.

La positividad en las muestras procesadas en las últimas cuatro semanas es de 10.96  y la diaria de 15.86% por ciento.

Un total de 169 pacientes se encuentran en  Unidades de Cuidados Intensivos, para un 32% de una disponibilidad de 535, en ventiladores hay 97 personas conectadas de 406 camas existentes para un 24 por ciento. En tanto en ocupación de cama por Covid-19, hay 472 pacientes de 2,588 disponibles para un 18 por ciento.

En el boletín 368, los fallecidos por hipertensión son el 30.08 por ciento de los casos, por diabetes, 18.81 por ciento. Mientras, 358 embarazadas han sido afectadas por el coronavirus, al igual que 753 trabajadores de la salud. En tanto un total de 26,899 menores de 20 años han sido impactados por la enfermedad.

Llamado a la población

Las autoridades de salud insisten en que la población debe continuar reforzando las medidas de higiene, mantener el distanciamiento físico y el uso de mascarilla para evitar enfermarse por el Covid-19.

Related Articles

Irán y EE.UU. intercambian ataques en estrecho de Ormuz

TEHERAN.- En la noche del jueves al viernes, el estrecho de Ormuz...

Declaran culpables a cuatro participantes en magnicidio Haití

MIAMI.- Un jurado federal declaró culpables este viernes a Arcángel Pretel Ortiz,...

PRM llama a apoyar medidas anticrisis del Gobierno

Santo Domingo.-La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno respaldó las medidas del...