MSP instala en Santiago varios puntos para pruebas PCR

0
35

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 2 de noviembre 2020, Santo Domingo, República Dominicana.-El Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de reforzar las medidas para disminuir la incidencia del Covid-19 instaló en esta ciudad, varios puntos fijos para la toma gratuita de muestras PCR, que comenzaron a operar desde este lunes.

Estos puestos estarán dando servicios hasta el viernes 06 de noviembre, por lo que toda la población que requiera realizarse la prueba puede presentarse al Gran Teatro del Cibao o ir al centro de primer nivel de Pekín, Guayabal, Matanzas y al Hospital de Licey al Medio de este municipio.

Al igual que en Santiago esta acción se realizará en todo el territorio nacional por lo que se ha establecido que cada hospital tenga, desde ya, conformado un equipo COVID para dar respuesta rápida a emergencias. Estos equipos cuentan con los especialistas pertinentes para el manejo adecuado del virus.

 Dentro del plan de acción para disminuir los contagios de Covid-19,  durante el fin de semana  el Ministerio de salud aumentó la toma de muestras unas 18 mil 532 pruebas con lo que se ha logrado llegar a más dominicanos y detectar y enfrentar a tiempo los casos dados como positivos por el coronavirus.

 El organismo de salud  informó que para esto se han conformado equipos de visitas domiciliarias, asistiendo de forma presencial a las personas y son orientadas sobre las medidas que deben tomar para evitar contagiarse y de estar positivo, pues son intervenidos inmediatamente y son tratadas como lo establece el protocolo.

Además,  se está coordinando instalar puestos fijos en todas las alcaldías del país y los principales establecimientos comerciales, para ofrecer los servicios a los colaboradores de estos recintos públicos y puntos de comercios. Los casos que se diagnostiquen positivos serán tratados con lo establecido en los protocolos de covid-19 y vigilados por una comisión especial que dará estricto seguimiento.

La información la ofreció el equipo médico de Santiago de los Caballeros, el que está integrado por el doctor Virgilio Gutiérrez, director regional, así como los directores de las regionales, I, II y II, los doctores Robinson Santos, Adalberto Peña, la doctora Mirna López, respectivamente; así como el doctor Jordy Disla y Lic. Héctor Villalona, Junto a los médicos Covid-19.

El equipo estuvo acompañado por  el director del Gabinete de Salud Pública, ingeniero Robinson Díaz, en representación del Ministro de Salud, doctor Plutarco Arias.

El Ministerio de Salud Pública inició además la asignación de los médicos generales que el Gabinete de Salud ha contratado exclusivamente para trabajar con Covid-19.