Home Noticias Nacionales MSP emite alerta epidemiológica por infección de la piel detectada en Haití
NacionalesNoticias

MSP emite alerta epidemiológica por infección de la piel detectada en Haití

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 17 de abril 2022, Santo Domingo, DN.-El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió este domingo una alerta epidemiológica por la infección cutánea «altamente contagiosa» similar a la sarna detectada en Haití.

Carlos Suero, vocero del departamento de Salud Colectiva y Epidemiología, informó que «estamos pendiente de cualquier diagnóstico que se pudiera registrar en las zonas limítrofes».

“Hasta el momento no tenemos en el país registros de ningún tipo de brote ni de enfermedad contagiosa en la piel”, expresó.

Explicó que la alerta epidemiológica implica el “chequeo y control” a los haitianos y dominicanos que acudan a hospitales y crucen por los pasos fronterizos.

Related Articles

Nicaragua cierra su embajada en RD

SANTO DOMINGO.- La Cancillería de República Dominicana informó este miércoles del cierre...

Embajadora EU visitó el partido de ALOFOKE

SANTO DOMINGO.- La embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Leah Campos,...

Cámara Diputados recibe proyecto de ley del Poder Ejecutivo para transformar ensanche La Fe

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recibió...

Diputados fiscalizan Hospital Materno La Altagracia tras muerte de 17 recién nacidos

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Salud de la Cámara de Diputados...