Home Noticias Nacionales MSP da seguimiento casos de malaria en Manoguayabo y Los Alcarrizos
Nacionales

MSP da seguimiento casos de malaria en Manoguayabo y Los Alcarrizos

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurens, 8 de septiembre, 2018, Santo Domingo DN.-Con el propósito de evitar nuevos casos de malaria en la comunidad de la Ciénega del municipio Manoguayabo, el Ministerio de Salud Pública continuó la mañana de este sábado la jornada de trabajo encabezada por los doctores Francisco Beato y Francia Álvarez, epidemióloga de la del área VIII.

Los directivos del Área VIII de Salud iniciaron hoy la extracción de las aguas estancadas  de la cancha donde se han formado los criaderos donde se produce el mosquito causante de los casos de malaria que se han detectado en el sector, con la colaboración de la Armada Dominicana (AD), y voluntarios de la Cruz Roja Dominica, y continuó la entrega de mosquiteros y de abate (larbicida).

 El doctor Beato dijo que el  plan de acción de 60 días tiene como objetivo evitar y controlar la aparición de nuevos casos en esta demarcación, debido a la presencia de criaderos del mosquito causante de la enfermedad que hasta la semana 33 del boletín epidemiológico han identificado 178 casos de los cuales 20 ya están confirmados y los cuales se le dan seguimiento.

De su lado la doctora Francia Álvarez, epidemióloga, informó que continúa la identificación de nuevos casos con la toma de muestra, fumigación con rociado residual intradomiciliaria y tratamiento de criaderos, al tiempo de indicar que trabajan arduamente para garantizar la erradicación de la enfermedad en esta comunidad.

Entre los barrios que comprende la referida Área que están siendo intervenidos con las acciones figuran  Los Alcarrizos, Juan Guzmán en Manoguayabo, Villa Verde,  La Ciénaga, Villa los Cocos y Tanque Azul.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

RD reabre consulado en Venezuela y cierra embajada en Nicaragua

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó que reabrió este...

Someterán al Estado Dominicano por ejecuciones extrajudiciales

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos...

Hay 53,000 delincuentes prófugos; Abinader les pide entregarse

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este jueves que mantiene pendientes de...

Luis Abinader entrega apartamentos y 1,500 títulos propiedad

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader entregó este jueves 224 apartamentos del...