MSP clausura área de quirófano de “Siluel Stetic Clinic”

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 14 de julio 2019, Santo Domingo DN.-El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Habilitación y Acreditación clausuró el quirófano de la clínica estética (Siluel Stetic Clinic) por incumplimiento de la Ley General de Salud 42-01 y el Reglamento 138-03 de Habilitación de los establecimientos y servicios de salud.

El personal del Ministerio de Salud, además de verificar que en el centro se realizaban algunos procedimientos para los que no están habilitados, también  detectó en este centro medicamentos vencidos y otras irregularidades que violan las normas establecidas para el buen funcionamiento del mismo.

La clausura persistirá hasta que los responsables de esta clínica cumplan con las normas de habilitación y los requisitos legales y reglamentarios de satisfacción de las autoridades nacionales.

“El Ministerio de Salud arrecia las medidas para el cumplimiento de las normativas y procedimientos en los centros de salud, no solo en los procesos de inspección y verificación en cada uno de los establecimientos que ofrecen servicios de cirugías plásticas, sino que buscará complementar los protocolos para el manejo de este tipo de práctica se acoja a los requisitos establecidos” informó la entidad de salud en nota de prensa.

Siluel  Stetic Clinic,   está ubicada en el Calle Sócrates Nolasco, en el sector de Naco, en el Distrito Nacional, y aunque continuara abierta, no podrá utilizar el área de quirófano, hasta tanto cumpla con los requerimientos del Ministerio de salud, quien permanecerá dando seguimiento e inspeccionando para que verificar acogerán las recomendaciones.

Contenido relacionado