Home Noticias Judiciales MP investiga red de prostitución infantil en torno al caso de Rochy RD
JudicialesNacionalesNoticias

MP investiga red de prostitución infantil en torno al caso de Rochy RD

Por Geisha Carvajal

SANTO DOMINGO ESTE (República Dominicana).- En las distintas líneas que sigue en su investigación sobre el caso que involucra Aderly Ramírez Oviedo, alias Rochy RD, el Ministerio Público trabaja para determinar si el intérprete de dembows tenía a su servicio una red de prostitución infantil.

En ese sentido, la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santo Domingo Este desarrolla líneas de investigaciones que contemplan la posible comisión de delitos de trata, violencia de género y proxenetismo.

El Ministerio Público llamó a todas las partes envueltas en el proceso a velar por garantizar los derechos de los menores de edad involucrados.

Recordó a abogados y a algunos difusores de contenido en redes sociales que el marco jurídico establece limitaciones para divulgar imágenes y datos personales de las víctimas menores de edad.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este fijó para el próximo domingo 1 de mayo el conocimiento de la solicitud de prisión preventiva formulada por el Ministerio Público contra Ramírez Oviedo, imputado de agresión sexual en perjuicio de una adolescente de 16 años de edad.

Ya el juez Bernardo Coplín impuso a la madre de la menor de edad, vinculada al caso, la presentación de una garantía económica por cinco mil pesos. Al mismo tiempo, emitió orden de protección que obliga a la mujer a mantenerse alejada de la víctima.

Los procesados enfrentan cargos por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (136-03), en perjuicio de la menor de edad y del Estado dominicano.

Related Articles

Cámara Diputados entrega pergaminos de reconocimientos

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados entregó este miércoles seis pergaminos de...

Cámara Cuentas detecta fallas por RD$18,967 MM en Aduanas

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) encontró...

Leonel propone registro gratis a dominicanos nacidos en exterior

NUEVA JERSEY, ESTADOS UNIDOS.– El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP),...

PLD suspende consulta para aspirantes presidenciales

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció la suspensión...