En Montecristi, afectados por huracán María reciben ayuda del Gobierno

Por Diario Digital Dominicano

CASTAÑUELAS, MONTECRISTI.- El Gobierno acudió en auxilio de los afectados por el huracán María de esta provincia. Les entregó electrodomésticos y enseres del hogar. Lo hizo en los municipios de Castañuelas, Loma de Castañuelas y Guayubín.

«Estamos aquí para ayudar a la gente en lo que se pueda y cubrir sus necesidades básicas». Así lo aseguró Iris Guaba, directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, al hacer la entrega.

Agregó que el deseo del Gobierno es que las personas puedan volver a sus hogares. «Les ayudamos a volver a la normalidad lo antes posible».

«Ahí se quedó todo» 
Berico Marte recuerda con tristeza la subida del río Yaque por el paso del huracán María. «Tomé a la mujer mía, me la eché al hombro y no puede sacar nada, ahí se quedo todo», relata.

Hoy está más que contento y agradecido por la ayuda del Gobierno. Recibió nevera, estufa y colchones. «Yo vivo de vender jugos en la calle, ahora ya tengo una nevera para poder guardarlos».

Ayuda rápida 
Agradecimiento similar expresa Marisol López, quien recibió sus nuevos enseres. «Igual de rápido que llegó el agua llegó la ayuda».

Destacó la gran labor que hace el Gobierno de Danilo Medina. «Aquí se está trabajando, todo lo que necesitamos se nos da».

Doblemente feliz 
Francisco Genao, conocido como «Cacata», cuenta que jamás, en sus 75 años de vida, vio nada igual. «En todos los años de vida, nunca había subido tanto el río, se tapó completita».

Hoy, Genao se siente doblemente feliz, pues celebra su 75 cumpleaños y recibe la mano amiga del Gobierno.

«Lo que hoy he recibido nunca lo había recibido en mi vida. Hoy estoy doblemente feliz, por mi cumpleaños y por los enseres que me dan», afirmó con alegría.

Gobierno comprometido 
Iliana Varea, comunitaria de Guayubín, señaló la importancia de la presencia de la directora del Plan Social. «Me parece fantástico que ella esté aquí supervisando, eso nos da seguridad».

Ahí se ve que el Gobierno está comprometido en ayudarnos de verdad. Para que vean que nadie se quede las cosas que necesitamos, agregó Varea.

Agradeció de corazón la ayuda que reciben. «Gracias al Gobierno y al Plan Social por hacernos las cosas más fáciles», enfatizó.

Contenido relacionado