Diario Digital Dominicano, por Josefina Almonte, 8 de agosto 2020, Santo Domingo DN.-El obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, calificó este sábado como indignante que un oficial de la Policía Nacional se disfrazara de sacerdote durante un operativo donde resultó muerto un hombre que tenía secuestrada a una mujer en el sector La Cruz del municipio Cotuí.

Masalles expresó su disgusto a través de su cuenta de Twitter, donde cuestionó el accionar tomado por el oficial durante el hecho.

“Policía se viste de sacerdote y mata a secuestrador que pidió hablar con un cura. Es indignante que una institución con desprestigio se aproveche de la imagen de otra para empañarla. El delincuente está vez confió en el «cura». ¿Y en la próxima?”

El joven fue identificado como José Antonio Reyes Ulloa, que de acuerdo a versiones habría participado en un tiroteo previo a llegar al lugar en las colinas del sector La Cruz, y según una fuente de entero crédito se refugió en la vivienda procediendo al secuestro a manos armadas.

El hombre mantuvo secuestrada a una mujer y su bebe por varias horas en una vivienda. Se trata de José Antonio Reyes Ulloa, quien se atrincheró con sus rehenes.