Diario Digital Dominicano,por José Benítez,17 septiembre 2019,Santo Domingo,D.N El obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, llamó al liderazgo de los partidos políticos de la República Dominicana a la cordura y comedimiento, para evitar sucesos lamentables que coloquen en entredicho la legitimidad de las primarias para escoger a sus candidatos en los niveles presidenciales, congresuales y municipales.
El prelado recordó a los dirigentes de los principales partidos, así como a sus militantes y a la ciudadanía en general, su compromiso de que dicho evento sea un auténtico ejercicio de la democracia y transcurra en el marco del debido respeto a las opiniones e integridad física y moral de los demás.
En ese sentido, al aproximarse el domingo 6 de octubre, fecha en que los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) se abocan a celebrar bajo la nueva modalidad de “primarias abiertas simultáneas”, establecida por la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos políticos (Ley 33-18),
Jesús Castro le recordó al liderazgo de estos partidos, así como a sus militantes y a la ciudadanía en general, su compromiso de que dicho evento sea un auténtico ejercicio de la democracia y transcurra en el marco del debido respeto a las opiniones e integridad física y moral de los demás.
En los próximos días, en que las pasiones pudieran desbordarse, unido a la preocupación de que se origen hechos violentos en este proceso, reiteramos nuestro llamado a la cordura y al comedimiento en cada una de las acciones a emprender, para evitar sucesos que se puedan lamentar y coloque en entredicho la legitimidad del mismo.
El domingo 6 de octubre debe de ser recordado como un día en el que triunfe la democracia y prime el civismo, donde se ponga de manifiesto
Leave a comment