Mochotran decide no aumentar el pasaje al pueblo

0
142

Diario Digital Dominicano, por Eduardo Acosta, Santo Domingo DN, 8 noviembre 2017.-
“Mochotran en un pleno de dirigente con más de 123 rutas, decidimos no aumentar el pasaje al pueblo”.

Esa promesa la hizo hoy el dirigente de la Central Nacional del Movimiento Choferil de Transporte, Alfredo Pulinario (Cambita) al entregarle una propuesta a la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte, Claudia Franchesca de los Santos para que se la haga llegar al presidente Danilo Medina, ante el dilema de las alzas de los combustibles.

En el documento, el gremio pidió al Poder Ejecutivo la extensión de la tarjeta de Bonogas a más del 50% de los choferes que usan Gas Licuado de Petróleo (GLP) y no reciben esa facilidad. Igual piden que se le busque una solución a los que utilizan gasoil, como además a los altos costos de los repuestos de los vehículos.

Ante esas limitaciones, afirmó Cambita, que los choferes ante el incremento frecuentes de los hidrocarburos no pueden llevar el sustento a sus familias.

Junto o a decenas de afiliados, el dirigente de Mochotran insistió que es “justo y humano” que el Mandatario los apoyo porque nunca han hablado de aumento y recordó el mismo Presidente ha reconocido públicamente que los pasajeros gastan un 30 por ciento de sus salarios en pago de pasajes.

Claudia Franchesca de los Santos, al recibir el documento, adelantó que cumplirá con su compromiso de llevar esa y las demás propuestas de las demás organizaciones choferiles al Poder Ejecutivo.

Dijo haber recibido otros dirigentes y, hasta el momento es que no hay aumento hasta tanto se evalúe la situación y cada sindicato está encargado de mantener los precios. Los usuarios en cambio deben exigir sus derechos. Hasta el momento los precios por rutas cortas se mantienen en RD$25 pesos.

“No estamos pidiendo subsidio, es una compensación para que no se aumente el pasaje”, dijo Cambita Pulinario.