Minsterio Admistrativo de la presidencia instaló tres espacios-cardioprotegido en el Palacio Nacional

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por José Benítez, 13 noviembre 2019, Santo Domingo,D El Ministerio Administrativo de la Presidencia instaló tres espacios cardio protegidos en distintas áreas del Palacio Nacional, para ofrecer primeros auxilios a empleados y visitantes que sean afectados por un evento cardiovascular.

Con esa novedosa iniciativa, la Casa de gobienro se convierte en el primerr Palacio Nacional de la región con desfibriladores externos semiautomáticos, que consisten en equipos prácticos cuya función es restablecer el ritmo cardíaco normal de una persona.

En cada uno de los tres niveles del Palacio Nacional, fue colocado un espacio cardíaco, compuesto con accesorios para asistir en los primeros minutos a quien haya sufrido una parada cardíaca.

Mediante comunicado de prensa, la institución indica que para esos fines se preparó un personal en el manejo de los desfibriladores, aparatos que escanean la frecuencia cardíaca del paciente, y cuando identifica que está ausente, manda una onda eléctrica para regular la función del corazón.

“Este aparato es de última tecnología; emite un impulso de corriente que va directo al corazón, haciendo que este retome su ritmo eléctrico normal. Puede evitar una muerte súbita en un 80%. Si algo sucede, da tiempo a que el paciente no muera mientras llega la ayuda médica”, explicó Marcos Méndez, coordinador operativo del Comité de Emergencia del Palacio.

Sostuvo que se trata de medidas extrahospitalarias, y que en caso de que se presentará la situación, la persona que resulte afectada, primero recibe respuestas de masajes externos y luego se procede con la desfibrilación (choques eléctricos).

“Lo bueno de estos equipos es que ellos les van indicando paso a paso todo lo que tiene que hacer con el paciente, de abrir las vías respiratorias, de depurar al área y de tomar los signos vitales”, agregó.

Con la habilitación de las áreas cardio protegidas por parte de la empresa Telefunker, el Ministerio Administrativo de la Presidencia una vez más se compromete con mantener los más altos estándares de seguridad y protección de sus servidores.

Contenido relacionado