Ministro Víctor Bisonó devolverá esplendor a la industria dominicana

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 24 noviembre 2020, Santo Domingo DN, República Dominicana.-El Ministro de Industria Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, calificó a los protagonistas del sector industrial como unos héroes, debido a que por años han sufrido una política industrial fallida y abocada a asfixiar impositivamente a los que se han aventurado y empeñado en crear y sostener industrias productivas.

Al hablar durante el acto de entrega del Galardón a la Industria Dominicana, organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, el titular del MICM sostuvo que la impronta del Gobierno de colocar a la industria como prioridad nacional marcó un hito en la República Dominicana.

Aseguró que la administración del presidente Abinader, no es de oídos sordos, sino de acciones contundentes, por lo que se mostró confiado en que la industria volverá a su época de esplendor.

Durante el acto, celebrado en el Teatro Nacional Eduardo Brito, el funcionario expresó que el sector industrial nacional es resiliente, ya que antes ha demostrado sus sólidos estamentos para recuperarse de las crisis.

Explicó que «si nos dedicamos de lleno a corregir aquellas cosas que de forma administrativa y con voluntad se pueden solucionar, el futuro tiene un solo nombre: República Dominicana, un verdadero HUB industrial de clase mundial”.

Se refirió al apoyo otorgado por el jefe del Estado al sector industrial, lo cual según afirmó, está garantizado en las intenciones, decretos y discursos y reafirmado en las acciones realizadas en estos primeros 100 días a favor de los sectores productivos del país.

“La industria tiene un lugar preferente como sector clave en el impulso de la economía de nuestro país. Está garantizado en las intenciones; refrendado en los decretos y reafirmado en las acciones que hemos realizado estos primeros 100 días”, recalcó Bisonó.

Entre otros aspectos, Bisonó destacó que en los primeros 100 días del gobierno, ha visto cómo se ha generado confianza con la inversión millonaria anunciada por industrias multinacionales como Nestlé Dominicana y Ambev, orientadas a la expansión de su capacidad de exportación.

Durante la entrega del Galardón Nacional a la Industria Dominicana, el presidente Luis Abinader, aseguró que durante su gobierno no serán ‘tímidos’ con los planes y proyectos para dinamizar la economía.

«No vacilaremos en tomar medidas que promuevan oportunidades de crecimiento para los sectores productivos y no daremos más espacio a la burocracia innecesaria que ralentiza el desarrollo de nuestras industrias», enfatizó el mandatario.

Sobre los Galardones al Mérito Industrial

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) hizo entrega de los Galardones al Mérito Industrial, a la Industria Dominicana y a la Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial.

La AIRD entregó el Galardón Nacional a la Industria Dominicana al Grupo SID, el Galardón al Mérito Industrial al empresario Celso Marranzini y el Galardón a la Labor de Apoyo Institucional fue otorgado a la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO).

Los ganadores de los Galardones fueron seleccionados por un Consejo Nacional el cual estuvo compuesto, en esta ocasión, por Víctor (Ito) Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes; José Ulises Rodríguez, director general de Proindustria; el senador Alexis Victoria Yeb, presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado de la República, y Darío Zapata, presidente de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados.

Contenido relacionado