Ministro Salud se internó de manera voluntaria y preventiva

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 23 de octubre 2020, Santo Domingo, República Dominicana.-El encargado del Gabinete del Ministerio de Salud dijo que el doctor Plutarco Arias está estable, pero por recomendaciones de su equipo médico, se internó de manera voluntaria y de manera preventiva en un centro de salud de Santiago.

Informó que apenas dos personas resultaron positivas al coronavirus de 60 pruebas que se hicieron al personal que labora en el despacho del ministro, quienes fueron aisladas como corresponde según el protocolo.

“El ministro está bien no presenta síntomas, accedió voluntariamente a permanecer en el centro de salud para mayor precaución, pero está pendiente a los hechos” manifestó.

El ingeniero Robinson Díaz informó que el próximo lunes se reanudará el operativo para detectar y prevenir coronavirus en el resto del personal que labora en la institución y aseguró que los resultados de las pruebas ya realizadas, se están procesando y se darán a conocer en las próximas horas. 

Acompañaron a Díaz, el doctor Claudio Brito, viceministro de Dirección General de medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS); el jefe de seguridad del  Ministerio Mayor ERD, Edward Elena; el viceministro de Garantía de la Calidad, doctor José Antonio Matos Pérez y Virgilio Comas director de Recursos Humanos.

Contenido relacionado