Ministro Medio Ambiente recorre el Parque Nacional Manglares Estero Balsa

0
101

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 8 de noviembre 2020, Montecristi, República Dominicana.-El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mea, realizó un recorrido por la zona del Parque Nacional Manglares Estero Balsa que se sitúa en el noroeste de la República Dominicana, en la provincia de Montecristi. 

Dicho Parque  es el segundo ecosistema de manglar más grande del país y alberga una muy importante vida marina en su interior.

Durante su  visita  se reunió con la gobernadora de Montecristi, , donde priorizaron la importancia de trabajar en conjunto por el desarrollo ambiental de esta provincia.

Así mismo, visitó el sendero y la playa El Morro donde se comprometió a dotar de herramientas a los empleados para brindar mejor servicio. En el mismo, se incautó carbón mineral ilegal.

Igualmente en su recorre el Ministro Orlando Jorge Mea, visitó la zona que fue intervenida a principio de asumir su gestión para detener construcciones ilegales y tala de árboles que se ejecutaban en esa área en violación a la ley.

Recientemente el Centro Bahía de Manzanillo para el Desarrollo Regional (CEBAMDER), solicitó al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, reformular y aplicar el plan de manejo del Parque Nacional Manglares Estero Balsas.

En una nota de prensa la entidad no gubernamental señalaba que   el nuevo ministro debía trabajar para buscar alternativas que permitan mantener vivos los manglares del ecosistema Playa Estero Balsa, en la Bahía de Manzanillo, donde hay zonas que de manera acelerada continúan secándose.

El presidente del Centro CEBANDER, Frank Valenzuela, destacó que funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en el pasado reciente, se comprometieron a buscar soluciones a los problemas de protección de la zona de manglares de Estero Balsa sin ningún resultados  obtenidos.