Ministro Jesús Vásquez destapa estafa de 23 millones de dólares en perjuicio del estado

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Santo Domingo DN, Republica Dominicana.-El ministro de Interior y Policía apoderó a la comisión de abogados designada por el Presidente Abinader para la recuperación patrimonial de bienes del Estado, del estudio un contrato de concesión.

Jesús Vásquez dijo que dicho contrato fue otorgado a una empresa para la construcción, a un costo de más de 22 millones de dólares, y administración del laboratorio balístico que captura las huellas de armas de fuego.

El funcionario indicó que el expediente fue entregado a la referida comisión a los fines de que puedan verificar si en el otorgamiento de este contrato ha habido perjuicio económico en contra del Estado.

Advirtió que de ser así iniciarán todas las acciones legales en procura de terminar con este acuerdo.

“Nos tomó por sorpresa observar que en este contrato el Estado dominicano asumió el costo total de esa inversión por US$22,789,920.00 que equivalen a la suma de RD$1,273,956,528.00”, indicó.

Martínez dijo que de esos recursos ya el Estado ha pagado un aproximado de 19 millones de dólares, que equivalen a RD$1,062,100,000.00, y en adición, el Banco de Reservas financió con tasa preferencial la adquisición del inmueble donde opera el laboratorio.

Al hablar ante el pleno del Senado, donde acudió a solicitud de este órgano legislativo para que presentara la situación encontrado en el Ministerio, el funcionario reveló que con relación al mencionado contrato desde el año 2014 a la fecha, los beneficiarios del mismo han recibido RD$2,644,653,200.00 por parte de los licenciatarios de armas.

“Lo más grave de todo lo que encontramos al evaluar este contrato, es que información sensitiva del Estado dominicano y de la más íntima privacidad de los ciudadanos está en manos de una empresa y no bajo el control y supervisión del Estado”, señaló.


Compartir

Contenido relacionado