Ministro Ito Bisonó recibió a importadores de combustibles

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero Carvajal, 9 septiembre 2020, Santo Domingo, República Dominicana.-El Ministro de Industria, Comercio y MIPYMES Ito Bisonó, recibió ejecutivos y representantes de las empresas de importación y distribución de combustibles en el país con el objetivo de escuchar sus inquietudes sobre el sector.

Al encuentro asistieron integrantes de la Sociedad de Empresas Distribuidoras de Combustibles SEC, encabezados por su presidente, Freddy González de ESSO DOMINICANA, y de la Asociación Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible (ADEIC), encabezados por su presidente, José F. Paliza, de INTERQUIMICA.

Los participantes acordaron aunar esfuerzos para garantizar a la ciudadanía un abastecimiento de combustibles permanente, seguro y confiable, con eficiencia y calidad, apoyados en eficaces mecanismos de control, alta tecnología y recursos humanos calificados.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes tiene la responsabilidad del control y la supervisión de la aplicación de las políticas, normas, regulaciones y disposiciones que rigen el mercado de los combustibles, asegurando que las transacciones y actividades se ejecuten a los precios y dentro de las normas de calidad y seguridad establecidas.

En la reunión participaron la Asociación Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible (ADEIC), por PETROMÓVIL el Sr. José Antonio Acebal, por SUNIX PETROLEUM Christian Cabral, por TOTAL DOMINICANA Demetrio Almonte, por SIGMA PETROLEUM Manuel Garrigó y Guillermo Sención, por ISLA DOMINICANA DE PETROLEO los señores Amado Jiménez, Gilberto Villanueva y José Luis Corripio, NEXT Carlos Rivas, por TEXACO Mauricio Pulido, por UNITED PETROLEUM Miguel Rene de la Cruz y la Directora Ejecutiva de SEC, Daniela Collado.

Contenido relacionado