Ministro Industria y Comercio Víctor Bisonó reitera compromiso con las mipymes

0
111

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 5 septiembre 2020, Santo Domingo DN., República Dominicana.-Ito Bisonó Ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), reiteró el compromiso de apoyar las pequeñas y medianas empresas en su proceso de formalización y legalización para que estas puedan crecer y contribuir a la generación de empleos de calidad, uno de los pilares en los que se basa su gestión.

Durante una visita a D’ Alexis Cartonera una pequeña empresa dedicada a la venta y comercialización de cajas de cartón corrugado, el Bisonó prometió apoyar a su propietaria Johanna Sosa con la formalización de su negocio para que así pueda acceder a créditos adecuados, generar empleos y hacer crecer el negocio.

Johanna, valorada por sus vecinos como una mujer valiente y luchadora, explicó que se levanta todos los días para que sus sueños se cumplany dijo que cuando cumplió su primer año con el negocio, acudió al Banco ADOPEM, donde consiguió un financiamiento de 50 mil pesos con los que empezó a asumir los riesgos y compromisos que representaban desafiar el mercado.

Blanca Español, representante del Banco ADOPEM, explicó que Johana Sosa, ha sido una cliente ejemplar, durante los cinco años que tiene recibiendo financiamiento de de la institución que representa.

La idea de Yohanna desde el principio era comercializar un producto de bajo costo, de buena calidad y que fuera accesible a todos.

D’ Alexis Cartonera

Los empaques son almacenados en sitios cubiertos y secos de esta manera se evitará que el rocío, la lluvia y el sol, afecten la resistencia del cartón corrugado que se producen son de material reciclados, con lo cual dentro del marco de la sostenibilidad, contribuye a disminuir la tala de árboles, ya que por cada tonelada de papel reciclado evita el uso de 17 árboles en etapa madura.

D’ Alexis Cartonera está ubicada en una zona empobrecida del sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte y cuenta con una plantilla de seis empleados, incluyendo el esposo de Johanna Sosa.

Para el ministro Bisonó fue un momento muy significativo, ya que pudo tener un contacto directo con Johanna y conocer su proceso de crecimiento.