Ministro de Salud recibe 10 unidades móviles para ampliar disponibilidad de vacunación y toma de muestra

Por Diario Digital Dominicano

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud Pública doctor Daniel Rivera, recibió este lunes diez unidades móviles que el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) pone a disposición del Gabinete de Salud, para ser utilizadas en el proceso de vacunación y para toma de muestras a fin de detectar a tiempo el virus SAR Cov-2.

Rivera, dijo que la vacunación sigue siendo la medida más efectiva para detener la pandemia y aseguró, junto a las demás medidas preventivas y que con estas unidades se acercará más a la población para que no tengan excusas de ir a vacunarse.

Indicó que ya más de cuatro millones han sido vacunados con la primera dosis y de segunda dosis hay un millón 150 mil personas inoculadas y en ese orden agradeció la cooperación de INFOTEP, al tiempo de motivar a quienes todavía no lo han hecho a aplicarse su respectiva dosis.

“La mejor medida es la vacunación, el distanciamiento y la responsabilidad de la población, es por esto que vamos a ayudar a convencer a quienes no se han vacunado, para aumentar el número de vacunados y disminuir el contagio y la incidencia de la enfermedad, seguiremos visitando y llevando la inmunización´´ manifestó.

Dijo que se han tomado las medidas oportunas hasta el momento, pero que si es necesario, el Gabinete de Salud podrá endurecer las acciones.

Las unidades

Estas unidades puestas a disposición de Salud Pública, han sido acondicionadas para que se instalen y operen nuevos centros de vacunación, a fin de fortalecer los servicios de inmunización contra el COVID-19 y lleva a cabo el Plan Nacional de vacunación que ejecuta el gobierno del presidente Luis Abinader, como parte de las medidas para combatir la enfermedad.

El acto de entrega fue realizado en la sede de la Dirección Regional Central de INFOTEP donde también participó su director general Rafael Santos Badía, quien indicó que el país está unido en un solo cuerpo y una sola voluntad en torno a las directrices del mandatario, a través del gabinete encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, “para erradicar la contingencia sanitaria que impacta adversamente a nuestra República y al mundo”.

Con esta inclusión se amplía la cantidad de puestos de vacunación habilitados en todo el territorio nacional, evitando aglomeraciones y dando mayor facilidad a los ciudadanos para adquirir su inoculación.

La entrega de estos talleres se suma a otras acciones realizadas en el INFOTEP por disposición de su director general, entre ellas, pruebas gratuitas para detectar o descartar COVID-19 entre los colaboradores y, más adelante, jornadas de vacunación para todo el personal; así como facilidades para atender a la familia y a sí mismos, por alguna situación de salud colateral.

Contenido relacionado