Ministro de Salud propone limitar circulación de motocicletas por festividades navideñas

0
176

Diario Digital Dominicano, por Roxanna Valerio, 16 diciembre del 2018, Santo Domingo DN.-El Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, propuso este lunes que sea limitada la circulación de motocicletas durante las festividades navideñas, a fin de reducir los siniestros por accidentes de tránsito.

El funcionario indicó que al igual que se limita la circulación de vehículos pesados como camiones y patanas, también debiera hacerse con las motocicletas, aunque sea en las vías más transitadas.

“Y no me refiero a los moto concho, sabemos  que ese sigue siendo un transporte  muy económico y de  uso familiar, pero aquellas personas que se desplazan por la diferentes vías en motocicletas y transitan de manera temeraria, deben tener algún tipo de control” manifestó.

Sánchez Cárdenas, señaló además, que los riesgos de accidentes más frecuentes son provocados por el exceso de velocidad, el consumo de alcohol antes y durante se conduce vehículos de  motor, el uso de dispositivos celulares al manejar y la no observancia de las señales tránsito por lo que constituyen un serio problema de salud finalizó el funcionario de salud.

De igual manera el doctor Ramón Leonel Ureña, director del Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito –PREMAT- explicó que estas acciones forman parte de la estrategia que tiene el país para la reducción de accidentes de tránsito.

 “Continuaremos trabajando junto con las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud (DPS/DAS) que conforma el nivel desconcentrado de rectoría local del Ministerio, así como con los diferentes departamentos y la colaboración de cooperativas que se han que han dicho presente y de manera armoniosa han apoyado este esfuerzo que hace el estado dominicano para brindar paz en estas festividades navideñas”, explicó  Ureña.