Home Noticias Nacionales Ministro de Salud inspecciona hospitales de la zona Este
NacionalesNoticias

Ministro de Salud inspecciona hospitales de la zona Este

Diario Digital Dominicano, por, por Jose Benitez, 23 de julio 2019, El Seibo.- El Ministro de Salud Pública realizó un recorrido de inspección por los hospitales de Hato Mayor, el Seíbo, Sabana de la Mar y Miches donde contactó avances y mejoras en los  servicios, al tiempo de llevar un mensaje de concienciaciación a la población y al personal médicos como parte de las acciones para fortalecer la respuesta de prevención y control del dengue.

Sánchez Cárdenas, se hizo compañías de autoridades de salud y otros funcionarios de estas provincias del Este con quienes recorrió el hospital Dr. Leopoldo Martínez en Hato Mayor, el Centro de Salud Srta. Elupina Cordero, el municipio de Sabana de la Mar, el doctor Teófilo Hernández del Seíbo, así también  Hospital Municipal de Miches y el Centro de Unidades de Atención Primarias La Mina del Distrito Municipal del Cedro en esta demarcación.

En estos centros, exhortó al personal médico  aplicar las normas y protocolos establecidos en cada caso sospechoso de dengue y evitar el abandono del tratamiento por parte de los pacientes o familiares de estos.

“Estoy aquí haciendo este recorrido por la zona Este del país, en busca de contactar personalmente, observar cual es la situación de los casos registrados por el virus que transmite el mosquito vector del dengue” indicó.

En su visita, el doctor Sánchez Cárdenas  habló con las autoridades a cargo de estos centros de salud, trazó pautas en busca de mejorar las condiciones del servicio que ofrecen a favor de la ciudadanía.

Reunión DPS

En su visita además, aprovechó por las provincias de Hato Mayor y el Seíbo, el doctor Sánchez Cárdenas se reunió con las Autoridades Regionales de Salud y de las  Direcciones  Provinciales de Salud (DPS), con quienes analizó en torno a la situación del manejo del dengue y otras enfermedades tropicales.

El funcionario dijo que de acuerdo a los informes recibidos los casos registrados son mínimos y están controlados en esta zona. “Esta localidad cuenta con una tasa menor en casos notificados en comparación a otras zonas del país, por lo cual dijo sentirse satisfecho”.

Centro de Hemodiálisis

En Hato Mayor, el ministro de Salud recorrió las instalaciones de los que será el nuevo Centro Integral de Salud Renal Comunitario que servirá de prevención de daños renal y dará los servicios de hemodiálisis, siendo esto una iniciativa del senador Rubén Darío Cruz, la Fundación Franz Miniño y otras personas.

Participaron el senador de la provincia hato Mayor, Rubén Darío Cruz, el gobernador del Seibo Geraldo Casanova, la viceministra de Salud en Acción Social, doctora Kenia Mejía, los doctores Dorca Reyes, Gerente Regional de Salud en proceso de Habilitación del Este; Ubardino Rafael Jáquez, coordinador de la Oficina de Coordinación de la Gestión Desconcentrada de la Rectoría (OCGDR), además de otras autoridades y personalidades de las zonas visitadas.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Tribunal dictará sentencia contra generales acusados de corrupción

Santo Domingo, – El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictará el...

Gobierno entrega enseres del hogar en Pantoja y Palmarejo

Pantoja, Los Alcarrizos. -El Gobierno dominicano, a través de la Dirección de...

PRM propone Proyecto de ley para pagar obras sin contrato formal

Santo Domingo.- Los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados aprobaron...

DNCD incauta 151 paquetes de cocaína

Santo Domingo.- Las autoridades interceptaron una lancha con un alijo de 151...