Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 17 de abril 2020, Santo Domingo DN.-El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas defendió hoy su moral y la trasparencia en el proceso del material de protección para personal de salud y otros insumos y retó a cualquier persona u organización a demostrar supuestas irregularidades.

Al presentar el boletín número 29 sobre el comportamiento del coronavirus en el país, el doctor Sánchez Cárdenas, respondió de manera potente a la denuncia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sobre las alegadas irregularidades en las compras de equipos que presentó esa organización política durante una rueda de prensa.

El titular de Salud pidió a los que hicieron la denuncia de supuestas irregularidades, a estudiar lo que es la Ley de Compras y Contrataciones y entender lo que es un llamado de estado de emergencia nacional, señalando que no está “violando ninguna ley y no estoy cometiendo ningún delito”, apuntó.

El ministro de Salud, dijo en ese estado, no funcionan los sistemas, «porque asimismo está establecido en la Ley de Compras, como ellos pretenden que es y como han estado denunciando”, sostuvo.

«Que más transparencia le están exigiendo a este Ministerio de Salud y a este funcionario, que lo primero que tiene de frente es su moral. Desafió al que sirvió de vocero del PRM a que presenten las evidencias reales de lo que está diciendo, que revise su expediente antes de cuestionar mi moral que no tiene las competencias para eso» enfatizó el doctor Sánchez Cárdenas.

Calificó como irresponsabilidad del Partido Revolucionario Moderno PRM, tomarse a la ligera esos procesos tras asegurar que no es verdad » que aquí se está patrocinando irregularidades de ese tipo y es una mala interpretación de la Ley lo que se está haciendo ahí» por parte de la organización política que denuncia irregularidades en los procesos de compra de equipos de protección para personal de salud.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas se refirió que todos los procesos de compras que está haciendo el Ministerio de Salud han sido colgados en el portal de Compras y no hay uno solo fuera, el cual “se ha hecho con tantas transparencia.