Ministro de Salud dice distanciamiento social es mejor medicamento: Favorece endurecer medidas policiales

0
62

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 13 de abril 2020, Santo Domingo DN.-El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas reiteró este lunes el llamado a la población a permanecer en sus hogares, tras considerar que en este momento esa acción representa el mejor remedio contra el coronavirus COVID-19.

Al hacer el llamado, el titular de Salud señaló » lo vuelvo a repetir, no hay mejor remedio que el distanciamiento social para curar el coronavirus. Apelamos a la comprensión de la ciudadanía para que acaten las medidas y respeten el toque de queda» expresó.

Cierre de galleras

Asimismo, el doctor Sánchez Cárdenas pidió a la Policía Nacional y al Ministerio de Defensa que endurezcan las medidas y procedan al cierre de galleras y negocios que no tienen permiso de seguir operando, principalmente en Dajabón, provincia que ha permanecido con excelentes condiciones de salud.

«No soy partidario del uso de la fuerza, pero en estos casos se deben endurecer las medidas para hacer entrar en razón a los grupos que ponen sus intereses por encima de la salud pública. Solicito a la Policía que proceda al cierre de galleras y otros negocios sobre todo en Dajabón que permanece con excelentes condiciones de salud, solo registra un casos positivos del COVID-19», indicó.

El funcionario felicitó a la Dirección Provincial de Salud de esa demarcación por el trabajo que viene realizando para mantener el control del coronavirus