Santo Domingo.-El ministro de Salud Pública consideró este lunes que el toque de queda y el estado de emergencia deben permanecer, debido que en el país el COVID-19 no ha pasado y luego de registrarse en las últimas 24 horas el número más alto de contagios en los últimos 81 días en la República Dominicana.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas considera que, debido al proceso de apertura económica, el país está bajo la amenaza de un rebrote en las infecciones por la enfermedad.

“Desde antes de iniciar la segunda fase del proceso, había advertido que en la medida en que se avanzara, teníamos la amenaza de que se produjeran brotes o incrementos durante el transcurso”, dijo el doctor Sánchez Cárdenas.

Manifestó que no hay motivos para quitar el toque de queda y el estado de emergencia y luego de registrarse en las últimas 24 horas 526 nuevos contagios de casos positivos del COVID-19.

“Entiendo que por esa situación las medidas aludidas deben “mantenerse lo más que se pueda”, indicó.

El Senado de la República convocó a sesionar para este martes a las 11 de la mañana, cuando se vence hoy el plazo para que el Poder Ejecutivo someta la petición para extender el actual estado de emergencia.