Ministro de Obras Públicas garantiza para octubre terminación carretera San Juan-Las Matas de Farfán

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 9 de septiembre 2021, San Juan de la Maguana, República Dominicana.-
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, aseguró que la carretera San Juan de la Maguana-Las Matas de Farfán, estaría lista para su entrega durante el próximo mes de octubre, ya que se trabaja en varios frentes y con un ritmo bastante acelerado.

El funcionario realizó un recorrido de supervisión de los trabajos de esa carretera, que tiene una longitud de 32 kilómetros.
Al término del recorrido junto a autoridades de la provincia San Juan, dijo que la inversión de la carretera asciende a más de 150 millones de pesos.

Aseguró que esta carretera tenía en determinados puntos condiciones muy críticas, y que se ha considerado su intervención para comunicar los dos municipios más importantes y productivos, como parte de una programación de inversiones del gobierno a través del MOPC en la provincia San Juan.

“Esto forma parte del compromiso que el presidente Luis Abinader hizo en su visita a San Juan de la Maguana, cuando declaró esta provincia en estado de emergencia, por la falta de inversiones sociales y de infraestructuras”, declaró.

Sostuvo que esa es la continuidad que asumió el Gobierno Central y que a través del Ministerio de Obras Públicas “estamos realizando esta obra, vamos en las próximas semanas a tener una intervención en la reconstrucción de aceras y contenes, pavimentación de calles de los principales municipios y distritos municipales de esta importante provincia”.

También, instruyó a través de la gobernación provincial, la instancia regional y provincial hacer el levantamiento para incluir estos trabajos en las comunidades de La Garita y Chalona, entre otras.

«Aquí se ha hecho un saneamiento, sobre todo en el área pantanosa, que se producían puntos críticos, se ha saneado, bacheado y se ha colocado posteriormente el asfaltado con la densidad que se requiere», dijo.

Asimismo, indicó que la carretera será señalizada y se colocarán las señalizaciones que demanda la misma, para garantizar la seguridad de las personas que transitan por aquí pero también la calidad del trabajo.

La gobernadora provincial, Elvira Corporán, dijo que se está dando respuesta a los reclamos de las comunidades. “Nuestro Presidente en el Consejo de Gobierno declaró a San Juan en estado de emergencia, y esta carretera es una prioridad», dijo.

El recorrido incluyó la carretera de San Juan- Las Matas de Farfán, Matayaya, Punta Caña, Barranca, Los Jobos de Matayaya, entre otras.

El ministro Ascención se hizo acompañar del viceministro Mélito Santana, entre otras autoridades del MOPC y de la provincia San Juan.

Contenido relacionado