Resolver la distribución y comercialización del sector Eléctrico se tomará tres años

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por José Benítez, 20 noviembre 2019, Santo Domingo, D.N.- El ministro de Hacienda Donald Guerrero afirmó que para resolver los problemas de la distribución y comercialización del sector eléctrico le tomará al Gobierno entre dos o tres años, ya que los de generación mejorarán sustancialmente con la entrada en operación plena de las plantas de carbón de Punta De Catalina.

Señaló que están gestionando financiamientos multilaterales para mejorar las redes de distribución, reducir las pérdidas técnicas esablecer medidores de consumo, y añadio que La deuda del sector eléctrico se posiciona en 13 mil millones, manifestó Guerrero druante el seminario de Investigación Macroeconómica 2019.

Por otro lado, en cuanto a la reforma fiscal que demandan sectores sociales, el funcionario indicó que al próximo Gobierno le tocará definir la ruta de si es pacto o reforma lo que quiere.

Al ser cuestionado sobre el nivel de la deuda pública, expresó que el país se encuentra en una “etapa virtuosa” de crecimiento económico.

Contenido relacionado